Tráiler de lanzamiento de Fire Emblem Engage para Nintendo Switch

Benzo
El calendario de Nintendo Switch para 2023 se pone en marcha con la llegada de Fire Emblem Engage, que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible. El título aterriza en las tiendas en edición estándar y coleccionista, que acompaña el juego con tarjetas de arte, un libro de arte y un póster. Los interesados en ampliar la aventura se pueden hacer con Pase de expansión, que por 24,99 euros ofrece acceso a cuatro paquetes de contenido que se liberarán durante este año.

La campaña de Fire Emblem Engage nos lleva hasta Elyos, un continente donde una vez por milenio héroes llamados Emblemas conceden poderes a quien porte los 12 anillos Emblema. El momento del ritual se aproxima y Alear, el Dragón Divino de la profecía, despierta para reunirlos a todos y devolver la paz al continente. Sin embargo, Sombron, el Dragón Caído y enemigo acérrimo del Dragón Divino, también ha vuelto y quiere apoderarse de los anillos para sus propósitos. Alear y sus seguidores deberán interponerse ante Sombron, cuya victoría podría suponer la destrucción absoluta de Elyos.


Los jugadores deberán ponerse al frente del ejército del Dragón Divino para guiarlo a través de combates estratégicos por turnos. Una de las principales novedades de Fire Emblem Engage es la posibilidad de usar anillos en combate que albergan el poder de los Emblemas, héroes de épocas pasadas con armas y habilidades propias. También existe la opción de fusionarse con ellos para aumentar su poder. Los jugadores pueden asignar anillos Emblema a los héroes para que canalicen su poder durante la batalla. A medida que el vínculo se estreche mayor será el poder y el catálogo de habilidades disponibles.

Durante el combate también hay que tener en cuenta el “triángulo de las armas”, una mecánica en la que cada tipo de arma tiene ventaja sobre otra: las espadas, sobre las hachas; las hachas, sobre las lanzas; y las lanzas, sobre las espadas. En caso de usar el arma adecuada se inflingirá el efecto ruptura a un enemigo durante un turno y se evitará que contraataque. Esta mecánica también puede jugar en contra. Entre batalla y batalla se podrá pasar tiempo en el Somniel, un lugar en el que interactuar con los aliados y realizar actividades.

Por otro lado, además de los habituales niveles de dificultad, normal, difícil y extremo, Fire Emblem Engage cuenta con dos modos adicionales más allá del clásico. El automático se ocupa de gestionar los detalles de la batalla, mientras que en el modo novato los aliados caídos en combate volverán al concluir la batalla, cosa que no ocurre en el modo clásico.