“Nunca hemos dicho que abandonaríamos el juego”, dice Bartek Kmita, director creativo de Outriders, cuando le preguntan por el futuro del título en una entrevista concedida a Forbes. “No es un juego como servicio, pero si a la gente le gusta haremos más cosas en el universo Outriders. Tenemos muchas más historias que contar e ideas por explorar que no podíamos encajar en el título original, así que nos alegraría crear más contenido en el futuro. Cualquier cosa que hagamos sería en forma de gran expansión con una historia independiente”.
Durante la entrevista el desarrollador reconoce que su referente ha sido Diablo. “[...] aún lo consideramos el mejor de su clase”, dice Kmita sobre la franquicia de Blizzard. “Queríamos usar a Diablo como referencia, no otros títulos dentro de nuestro género”. Sin nombrarlos, el director creativo se refiere a Anthem, un juego como servicio que paralizó su desarrollo un año después de su lanzamiento y posteriormente fue abandonado por parte de BioWare y Electronic Arts, y Destiny, la saga de Bungie que sigue viva y con un futuro por delante.
Dentro de los juegos de acción y rol Diablo es el exponente más importante de la industria del videojuego y expansiones como Lord of Destruction para Diablo II y Reaper of Souls para Diablo III son grandes ejemplos a seguir (especialmente la primera). Al igual que People Can Fly con Outriders, Blizzard ya ha comentado que Diablo IV tendrá expansiones. Sin embargo, de momento los jugadores de Outriders tendrán que esperar a cualquier anuncio (en el que algo tendrá que decir Square Enix), mientras que los de Diablo se arman de paciencia.
Outriders se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia desde el jueves 1 de abril. De momento sus ventas iniciales no han trascendido. Respecto a la crítica, es positiva, pero los servidores están teniendo problemas a la hora de gestionar a los jugadores, una situación que no es buena si tenemos en cuenta que no es posible jugar sin estar conectado a Internet.