Entre los pocos juegos capaces de abarcar tres generaciones de consolas encontramos desde hoy a Red Dead Redemption, que 15 años después de su lanzamiento en PS3 y Xbox 360 y su paso por PS4 y Switch, se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch 2. Además, suma una versión para iOS y Android, mientras que los jugadores de PlayStation 5 lo encontrarán en el catálogo de PS Plus. La actualización desde la generación anterior o la versión retrocompatible de Xbox One es gratuita.
Los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series que adquieran o actualicen Red Dead Redemption podrán vivir el viaje de John Marston a 60 FPS, con una calidad de imagen mejorada, compatibilidad con HDR y resoluciones de hasta 4K. En Nintendo Switch 2, el equipo de desarrollo ha aprovechado el nuevo hardware con compatibilidad con DLSS, HDR, control mediante ratón y la experiencia de juego es de 60 FPS a una "alta resolución". Los usuarios de PlayStation 5 y Nintendo Switch 2 pueden acudir a sus datos de guardado en PlayStation 4 y Nintendo Switch para seguir con la partida ahí donde lo dejaron.
Por último tenemos a los jugadores de iOS y Android, que por primera vez pueden acompañar a John Martson en su viaje por el Oeste estadounidense y México. En los dispositivos móviles existe la opción de adquirir el título en las tiendas Google Play y App Store, o descargar y jugar a estas versiones como parte de la suscripción de Netflix. No es la primera vez que un juego de Rockstar Games llega al catálogo del servicio de suscripción. Hace un par de años Grand Theft Auto: The Trilogy ya emprendió este camino.
La versión de Red Dead Redemption que hoy llega a la actual generación de consolas y móviles incluye el juego base y Undead Nightmare. La campaña principal de Red Dead Redemption tiene lugar justo después de los entendimientos de Red Dead Redemption 2, y nos explica la historia del exforajido John Marston mientras busca a los últimos miembros vivos de la banda de Van der Linde. La expansión Undead Nightmare presenta una nueva campaña en la que Marston debe encontrar una cura para la plaga que ha arrasado la frontera.
Para los jugadores de PC no hay ningún tipo de novedad. Esto se debe a que desde el año pasado se encuentra disponible una versión de Red Dead Redemption para esta plataforma. Se puso a la venta más de una década después, pero terminó llegando. Esta versión cuenta con mejoras específicas, como resolución nativa 4K y hasta 144 Hz.