Outriders muestra su propuesta jugable con un tráiler de introducción

Benzo
Si el éxito de Outriders depende de las explicaciones y demostraciones que a lo largo del desarrollo del juego han ofrecido Square Enix y People Can Fly, estamos ante uno de los juegos más vendidos del año. A la extensa campaña que a lo largo de los últimos meses ha servido para mostrar todos los detalles e información del título, hoy se le suma un generoso tráiler de introducción “que resume lo esencial sobre el juego”. Para aquellos que además de ver y leer quieran probar, aún tienen disponible una demo que permite completar el primer capítulo.

Outriders es un shooter en tercera persona con elementos de rol cuya campaña se puede completar en solitario o con un grupo de tres jugadores. Su universo de ciencia ficción nos sitúa en el planeta Enoch, donde los colonos se han visto afectados por una anomalía y convertido en una mutación. Gracias al control sobre el tiempo, el espacio y la materia, así como el acceso a un generoso arsenal, los jugadores se disponen a sobrevivir en un planeta donde tanto la flora como la fauna son hostiles.


Outriders se dividen en cuatro clases: los Ilusionistas para la manipulación espaciotemporal; el Tecnomante ataca desde lejos con poderes y tecnología; el Destructor es un tanque difícil de matar y peligroso de cerca; y por último el Piromante es una clase a media distancia con habilidades para acabar con varios objetivos a la vez. Cada uno de ellos ofrece un estilo de juego personalizable y un árbol de habilidades que se puede configurar. Outriders apuesta por un estilo de juego agresivo, así que nada de esconderse.

La campaña de Outriders promete ofrecer más de 30 horas de juego. En cada misión, tanto de la campaña principal como las secundarias, se conseguirán armaduras y armas. Estos dos elementos también se pueden personalizar “con modificadores que alterarán de manera significativa el papel de tus habilidades”. También tenemos un sistema de fabricación y botín que tienen como objetivo añadir más profundidad. Una vez completada la campaña, espera el contenido endgame en forma de expediciones para los jugadores de más nivel.

Outriders se pondrá a la venta el 1 de abril para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. Además, desde el primer día el juego estará disponible mediante Xbox Game Pass para consola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en