Destiny 2 revela su futuro: tres expansiones, Destiny Content Vault y actualización gratuita para PS5 y Xbox Series X

Benzo
Bungie ha revelado la hoja de ruta que seguirá Destiny 2 durante lo que resta de año y los siguientes, un documento donde no hay sitio para una secuela. Los planes del equipo de desarrollo pasan por el lanzamiento de tres expansiones (2020, 2021 y 2022), la llegada de un sistema llamado Destiny Content Vault que servirá para jubilar el contenido viejo y con menos éxito, la temporada de los Visitantes (ya disponible) y el compromiso de actualizar de forma gratuita el juego en caso de que el jugador compre una PS5 o Xbox Series X.

La primera de las tres expansiones que recibirá Destiny 2 se llama Beyond Light (Más allá de la Luz) y estará disponible el 22 de septiembre de 2020. Las reservas ya están activas. El nuevo contenido trasladará la acción hasta Europa, la helada luna de Júpiter donde las divididas casas de los caídos se han aunado bajo el estandarte de Eramis, kell caído de la Oscuridad. Junto a esta nueva amenaza surge un nuevo poder: la estasis.

Estamos ante un poder elemental “arraigado en lo más profundo de la Oscuridad, junto con los de arco, solar y de vacío, para invocar impresionantes súper y controlar el campo de batalla”, dice Bungie. Titanes, hechiceros y cazadores usarán la estasis de forma diferente. Los detalles sobre este nuevo poder se ofrecerán este verano. Respecto al contenido, se ha confirmado la presencia de una nueva incursión llamada Cripta de la Piedra Profunda que se encuentra bajo la tundra helada de Europa.

Los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam) y Stadia ya pueden reservar Destiny 2: Beyond Light en edición estándar, digital deluxe y coleccionista. Estas dos últimas incluyen la expansión junto a cuatro temporadas de contenido entre otros contenidos digitales. En cuanto a la coleccionista, tiene un precio de 212,99 euros y añade una réplica de Astilla de Oscuridad, una bolsa, una cantimplora y un cuaderno de bitácora entre otros elementos.


Respecto a la temporada de los Visitantes, ya se encuentra disponible y estará activa hasta el 21 de septiembre, un día antes de que llegue la expansión Beyond Light. Sus actividades incluyen una nueva mazmorra; el evento público Contacto; un misterio que gira alrededor de Ío, recompensas inéditas que se pueden conseguir concentrando los nuevos engramas y nuevas armas. Los interesados pueden comprar el pase de temporada de Destiny 2 por separado a cambio de 1.000 monedas de plata.

Los usuarios de Destiny 2 que no paguen por la temporada de los Visitantes tendrán acceso a la nueva mazmorra, una nueva actividad pública, momentos de Triunfo, el Solsticio de Héroes, nuevos modificadores y un artefacto para desbloquear y un nuevo analizador de progreso de temporada con recompensas.


Las dos expansiones restantes llamadas The Witch Queen y Lightfall estarán disponibles en 2021 y 2022, respectivamente. Bungie no ha ofrecido detalles sobre su contenido. Aquí la noticia es que el estudio haya anunciado contenido más allá de un año vista. Se trata de un movimiento que responde a la necesidad de decir a todos los jugadores que el presente y el futuro se llama Destiny 2. Bungie no planea desarrollar Destiny 3.

Por último, Bungie ha confirmado que las versiones de Destiny 2 para PlayStation 5 y Xbox Series X funcionarán a 4K y 60 FPS, una mejora sustancial respecto a los actuales 1080p y 30 FPS. Además, el estudio ha confirmado que de cara al 2021 espera poder ofrecer juego cruzado entre todas las plataformas.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en