Outriders supera los 3,5 millones de jugadores únicos en su primer mes y abre la puerta a ampliar su contenido

Benzo
El lanzamiento de Outriders, una nueva propiedad intelectual desarrollada por el estudio polaco People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War: Judgment), ha sido un éxito, según ha revelado Square Enix. El editor ha comunicado que durante su primer mes, del 1 de abril al 1 de mayo, el juego registró 3,5 millones de jugadores únicos, una cifra que en opinión del sello japonés permite a Outriders encontrarse en el camino correcto para “convertirse en la próxima gran franquicia de la compañía”. También abre la opción a ampliar su contenido.

Outriders no solo ha sido un éxito por el número de usuarios únicos. Los jugadores también han demostrado su compromiso ya que según Square Enix la media de juego es superior a las 30 horas y la participación en el modo cooperativo ha sido muy alta. El hecho de que el editor hable de jugadores y no de copias vendidas nos indicaría que suma a esta cifra los suscriptores de Xbox Game Pass para consola, que pueden acceder al título desde el mismo día de su lanzamiento. Sin embargo, la compañía no ha detallado este punto.

“Con más de 3,5 millones de jugadores únicos, con una media de tiempo de juego de más de 30 horas y un altísimo nivel de participación en la vertiente cooperativa, nosotros y el fantástico equipo de People Can Fly estamos encantados con este éxito inicial”, dice Jon Brooke, codirector de Square Enix External Studios. “El lanzamiento de una nueva propiedad intelectual nunca es fácil y estamos muy agradecidos por el apoyo y los comentarios de la comunidad”.

“Seguimos escuchando atentamente y queremos asegurar a todos los jugadores que estamos comprometidos a mejorar y potenciar la experiencia en las próximas semanas y meses. También esperamos ampliar Outriders en el futuro”, añade Brooke.


Con esta última frase parece claro que la idea que ya tenía People Can Fly de activar el desarrollo de complementos para Outriders va tomando forma. El pasado abril el estudio polaco expresó su deseo de seguir trabajando en Outriders con el objetivo de ofrecer grandes expansiones con historias independientes. El modelo que quiere seguir People Can Fly es el de Diablo, así que en Lord of Destruction y Reapers of Souls tiene buenos ejemplos sobre qué clase de contenido debe ofrecer una expansión.

Outriders se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Stadia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en