People Can Fly sugiere que Outriders aún no es rentable al no haber recibido ningún pago por royalties

Benzo
El consejo de administración de People Can Fly ha emitido un comunicado donde indica que la compañía aún no ha recibido ningún tipo de ingreso en forma de royalty por las ventas de Outriders, el juego que desarrolló para Square Enix. En consecuencia, la dirección del estudio polaco entiende que el título aún no es rentable, ya que el equipo solo cobrará una vez que el editor japonés haya cubierto todos los gastos de desarrollo, comercialización y marketing asociados al proyecto.

Según el acuerdo de desarrollo y publicación, Square Enix tiene que pagar a People Can Fly los royalties por los beneficios de Outriders dentro de los 45 días posteriores al final del primer trimestre en el que se publicó el juego. Outriders se puso a la venta el 1 de abril, el trimestre llegó a su fin el 30 de junio y el 14 de agosto era el último día para hacer el pago. Sin embargo, el primer día hábil después de esa fecha (el 16 de agosto) en la cuenta bancaria de People Can Fly no llegó ninguna transferencia con el remitente de Square Enix.

“Esto significa que, en opinión de Square Enix, el juego Outriders aún no ha superado el umbral de rentabilidad”, dice People Can Fly. Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo del estudio, afirma que la compañía no tiene cifras de ventas, pero calcula que se han vendido entre 2 y 3 millones de unidades de Outriders, que a su parecer tendrían que haber sido suficientes como para que el título haya dado beneficios. Pero al no existir royalties, asumen que no ha sido así, siempre y cuando los números de Square Enix sean los correctos.

Wojciechowski especula con la posibilidad de que la falta de royalties se daba a la política de ventas de Square Enix, que firmó un acuerdo con Microsoft para que el juego estuviera disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Es posible que esto haya afectado al cronograma de pagos. Otra opción que valora el ejecutivo es que los costes en los que ha incurrido Square Enix para desarrollar y poner a la venta Outriders sean más altos de lo que ellos calculan. “Continuaremos analizando la situación”, afirma el directivo.

People Can Fly confía en que este año llegarán los primeros royalties de Outriders.

Es posible que People Can Fly haya emitido esta nota para llamar la atención de Square Enix. Poco después de poner a la venta Outriders, la compañía japonesa celebró que el juego había superado los 3,5 millones de jugadores únicos e incluso llegó a afirmar que el título estaba en el camino correcto para “convertirse en la próxima gran franquicia de la compañía”. En junio, el editor japonés dijo que el número de usuarios activos había sido más alto de lo esperado y se mostró satisfecho con la decisión de llevar Outriders a Xbox Game Pass desde el primer día.

En cualquier caso, la relación entre Square Enix y People Can Fly no debería ser mala, ya que ambas compañías trabajan en otro proyecto de gran presupuesto que aún no ha sido revelado. Además, el estudio polaco tiene en camino otro juego AAA que será editado por Take-Two.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en