Este anuncio llega a dos semanas de que Outriders se ponga a la venta bajo el sello de Square Enix y poco después de que todos los interesados hayan podido probar el juego mediante una demo disponible en todas las plataformas. Dicha demo permite completar el capítulo inicial de la campaña de Outriders al completo, con una duración aproximada de tres horas, y usar las cuatro clases disponibles (Destructor, Piromante, Tecnomante e Ilusionista) sin límite de tiempo. También se puede jugar en cooperativo y abordar las misiones secundarias.
Para People Can Fly ofrecer una demo de Outriders es la forma de apostar por “una campaña de marketing honesta y transparente”. Lo cierto es que antes de la demo y durante el desarrollo del juego el estudio polaco ha estado muy implicado a la hora de presentar su trabajo a la comunidad. Durante este tiempo no han faltado eventos ni largos vídeos detallando todos los aspectos, mecánicas, sistemas, características y clases de Outriders. La demo ha sido la guinda del pastel.
Se desconoce por qué Microsoft y Square Enix han tardado tanto en anunciar que Outriders estará disponible mediante Xbox Game Pass desde el primer día. Es posible que los tres retrasos que han afectado al título a lo largo de su desarrollo hayan afectado a esta decisión o simplemente ambas compañías querían dar un golpe de efecto. En cualquier caso, los grandes beneficiados de esta acción son los jugadores de Xbox Game Pass (en consola), que después de los 20 juegos de Bethesda Softworks podrán probar Outriders.
Para ir abriendo boca, la noticia está amenizada con un nuevo tráiler de Outriders donde se ofrecen consejos para sobrevivir en Enoch, el hostil planeta donde se desarrolla la acción del juego. “La cobertura es para los cobardes”, avisa People Can Fly.