Blizzard ofrece nuevos detalles de Diablo IV: sistemas, características, objetos, mecánicas y más

Benzo
Después de presentar a Diablo IV por todo lo alto durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019, Blizzard Entertainment ha dedicado varios paneles al juego que han servido para ofrecer nuevos detalles. El equipo de desarrollo ha hablado de prácticamente todos los aspectos del título, pero nada ha trascendido sobre la fecha o ventana de lanzamiento. Eso significa que Diablo IV aún tiene un largo camino por delante antes de ponerse a la venta.

El Santuario de Diablo IV será un mundo abierto, conectado y compartido. A pesar de ello, los jugadores estarán la mayor parte del tiempo solos pero existirán eventos y jefes de mundo que los unirán para luchar por una causa común. El número de jugadores reunidos dependerá de la zona. La campaña, que se puede completar solo o en cooperativo, será un modo de juego privado de la misma forma que lo serán las mazmorras (generadas de forma aleatoria) para hasta cuatro jugadores.

A pesar de este enfoque más social, que también incluye clanes, chat de voz o modo cooperativo local para dos jugadores en PlayStation 4 y Xbox One, en Diablo IV formar grupo no será una imposición. Quien decida ir solo también podrá obtener los mejores objetos y completar todo el contenido. En cualquier caso, siempre será un juego online.

Durante la BlizzCon 2019 se ha podido probar una demo de Diablo IV que permitía jugar 20 minutos con cada clase disponible

El estilo de juego de Diablo IV será mucho más pausado y estratégico que el de Diablo III. Por ejemplo, importará saber contra qué familia de monstruos nos enfrentamos ya que ellos trabajarán en equipo para poner las cosas más difíciles. Además, existirán élites con afijos y jefes (además de los de mundo). En cuanto a los objetos, se mantendrá el sistema de rareza actual pero se añadirá uno de superior llamado mítico. Solo se podrá equipar uno y tendrán cuatro poderes. Los objetos legendarios y de conjuntos podrán seguir siendo ancestrales.

También hay que tener en cuenta que los legendarios no caerán con tanta alegría como en Diablo III, mientras que los objetos de conjunto ya no serán tan poderosos. Con el objetivo de ofrecer la máxima personalización posible, Diablo IV incorporará runas y combinaciones de palabras rúnicas que se sumarán a las armas y armadura. Se trata de la misma meta que se sigue con los árboles de talentos, cuyos puntos se obtienen al subir de nivel o al encontrar tomos y sirven para mejorar las habilidades o desbloquear de nuevas. Cuanto más se baje por el árbol, más refinado será el estilo de juego.


A pesar de las críticas que ha recibido Diablo III, Diablo IV heredará algunas de sus mejores características. Por ejemplo, se mantiene el modo incondicional (hardcore), las temporadas, la transfiguración, los goblins del tesoro y un sistema similar al de leyenda. La casa de subastas no volverá aunque se ofrecerá algún tipo de comercio con limitaciones entre jugadores, mientras que el sistema de fabricación verá aumentada su importancia. Blizzard también tiene presente que Diablo III ha sido el primero para muchos jugadores, pero para otros un Diablo es Diablo II. Se buscará contentar ambas comunidades.

Por último, el modelo de negocio de Diablo IV serán las expansiones. Antes de que llegue una el juego recibirá contenido poslanzamiento que debería incorporarse en mayor cantidad y con una cadencia más alta que en Diablo III.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en