BioWare cancela el rediseño de Anthem y se centrará en Dragon Age y Mass Effect

Benzo
Electronic Arts y BioWare han anunciado que Anthem, un juego que paralizó su desarrollo de actualizaciones y contenido para plantear una “revisión sustancial” de su propuesta, ha sido definitivamente cancelado. Los servidores del título se mantendrán activos y será posible seguir jugando, pero BioWare ya no prestará atención al título y centrará sus recursos en el desarrollo de las nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect ya anunciadas, así como en Star Wars: The Old Republic.

“[...] hemos tomado la difícil decisión de detener del todo el desarrollo del nuevo Anthem (también conocido como Anthem Next)”, dice el mensaje Christian Dailey, productor ejecutivo de BioWare Austin. “A pesar de ello, mantendremos Anthem como un servicio en vivo funcionando como lo ha hecho hasta ahora. Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha trabajado mucho para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que han introducido una variedad de mejoras y nuevos contenidos para jugar”.

En su mensaje a la comunidad, Dailey recuerda que a finales de 2019 invirtieron más recursos en mejorar Anthem y plantearon un completo rediseño que fue formalmente anunciado en febrero del año pasado. “Sin embargo, 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y aunque seguimos realizando progresos en todos nuestros proyectos, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un gran impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado antes de la COVID-19 se ha podido cumplir [...]”, dice Dailey.

El Anthem que vimos en el E3 2017 no tiene nada que ver con el lanzado en 2019

“Sé que esto será decepcionante para la comunidad de Anthem, que estaban esperando con emoción ver las mejoras en las que hemos estado trabajando”, continúa el mensaje de Dailey. “También es desilusionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante [...] Desarrollar juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. De cara al futuro, centraremos nuestros esfuerzos en los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos ofreciendo actualizaciones para Star Wars: The Old Republic”.

Los jugadores de Anthem no solo se quedan sin el prometido rediseño, sino que tampoco recibirán el contenido que Electronic Arts aseguró que ofrecería a lo largo de la vida útil del juego, que nadie pensó que llegaría a ser tan corta. Anthem se puso a la venta en febrero de 2019 como el nuevo y gran proyecto a largo plazo de BioWare, pero solo un año después su desarrollo estaba paralizado después de un lanzamiento lleno de problemas y mala crítica.
Fuente: BioWare
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en