BioWare confirma estar trabajando en una “revisión sustancial” de Anthem

Benzo
En noviembre de 2019 nos hicimos eco de una información de Kotaku donde se afirmaba que BioWare estaba trabajando en una completa revisión de Anthem. Tres meses después se confirma la noticia. BioWare ha anunciado por boca de Casey Hudson, gerente general del equipo, que el estudio de desarrollo ha decidido rediseñar todos los elementos centrales del juego con el objetivo de que Anthem ofrezca una buena experiencia a largo plazo.

“Durante el último año, el equipo ha trabajado duro en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general [de Anthem] a la vez que entregaba tres temporadas con nuevo contenido y características”, dice Casey Hudson en un mensaje a la comunidad. “También hemos escuchado vuestro feedback diciendo que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un end game más gratificante”.

“Reconocemos que queda mucho trabajo importante por hacer para aprovechar todo el potencial del juego, y esto requiere de una revisión sustancial que va más allá de una actualización o expansión”, añade Hudson. “Durante los próximos meses nos centraremos en rediseñar la experiencia a largo plazo, específicamente trabajaremos en reinventar el núcleo jugable con metas claras, desafíos que motiven y una progresión con recompensas significativas, al mismo tiempo que mantenemos la diversión de volar y luchar en un mundo de ciencia ficción y fantasía”.

“Crear nuevos mundos es nuestra principal misión como estudio, pero no es fácil. A veces acertamos, a veces fallamos”, dice Hudson. El rediseño de Anthem provocará que BioWare centre sus esfuerzos en este trabajo y el desarrollo de las temporadas se detenga. En su lugar se recuperará el contenido de las anteriores. Sin embargo, Anthem mantendrá los eventos, incluyendo el dedicado a celebrar su primer aniversario a finales de este mes.

Varios desarrolladores de BioWare no reconocieron todo lo mostrado en el primer gameplay de Anthem durante el E3

La situación de Anthem es excepcional. Más aún cuando su editor es Electronic Arts. Es difícil encontrar juegos que un año después de su lanzamiento son agraciados con una segunda oportunidad en forma de tiempo y dinero para reinventarse. El caso más cercano posiblemente sea el de Square Enix y Final Fantasy XIV, que después de una recepción negativa decidió reinventarse para sacar adelante Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un MMO que a día de hoy goza de buena salud y varias expansiones.

Tiempo habrá para conocer todos los detalles jugables del nuevo Anthem o cómo piensa Electronic Arts aplicar la revisión. En su momento Kotaku abrió dos frentes, seguir el modelo de Destiny y liberar de golpe todas las novedades, o imitar a Hello Games con No Man’s Sky e ir poco a poco. Por las palabras de Hudson todo parece indicar que BioWare replicará la estrategia de Bungie con Destiny. Veremos si termina o no teniendo un precio para el equipo y los jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en