Grand Theft Auto V alcanza los 130 millones de copias vendidas y Red Dead Redemption 2 los 31 millones

Benzo
Un trimestre más Take-Two ha reunido a sus accionistas e inversores para decirles lo bien que va el negocio. En concreto, les ha comentado que durante los últimos tres meses ha ingresado 729,4 millones de dólares, un 49 % más que durante el mismo periodo del año anterior. El 92 % de los ingresos del editor estadounidense llegaron por el canal digital, un porcentaje en el que tuvieron mucho que ver Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Borderlands 3, NBA 2K20 y Civilization VI.

Como es habitual Take-Two ha actualizado las ventas totales de sus últimos títulos y con ello descubierto que Grand Theft Auto V suma más de 130 millones de copias vendidas, 10 millones más que hace tres meses (sin contar las copias gratis de la Epic Games Store). A día de hoy saga Grand Theft Auto acumula más de 325 millones de unidades vendidas y un 40 % de ellas pertenecen a GTA V. Por su parte, Red Dead Redemption 2 alcanza los 31 millones de unidades, dos millones más que el pasado trimestre.

Seguimos con Borderlands 3, que lleva vendidas más de 10 millones de unidades, un 50 % más que Borderlands 2 durante el mismo periodo (seis meses después del lanzamiento). Entre las tres entregas de la saga desarrollada por Gearbox Software suman unos 60 millones de copias despachadas. En el apartado deportivo, NBA 2K20 suma 12 millones de copias, un 33 % más que NBA 2K19. Por último, tenemos los 7 millones de Mafia III, mientras que The Outer Worlds alcanza los 2,5 millones de copias.

Volviendo a los resultados financieros de Take-Two, comentar que durante el año fiscal 2020 que terminó el pasado 31 de marzo el editor estadounidense registró unos ingresos de 3.089 millones de dólares, un aumento interanual del 16 %. Durante este periodo el gasto de los usuarios dentro del juegos de Take-Two subió un 29 % y supuso un 45 % de los ingresos totales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en