Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series estará disponible el 11 de noviembre

Benzo
La versión de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series estará disponible el 11 de noviembre, según ha revelado Rockstar Games. Ese mismo día también debutará la edición independiente de GTA Online para las dos mencionadas consolas, que actualmente pueden ejecutar el popular título mediante su respectivo sistema de retrocompatibilidad. Además, el editor ha ofrecido detalles sobre las nuevas actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online.

Rockstar Games no ha ofrecido ni un tráiler ni imágenes para ver cómo lucen “las versiones ampliadas y mejoradas” GTA V para PS5 y Xbox Series, que según el editor ofrecerán “nuevas características y muchas cosas más”. En declaraciones a GameSpot, un portavoz de la compañía ha detallado que en ambas consolas GTA V presentará una serie de mejoras técnicas, visuales y de rendimiento para aprovechar al máximo el nuevo hardware. Se desconoce por ahora si existirá una actualización gratuita o si tocará pasar de nuevo por caja.

Esta será la segunda vez que Grand Theft Auto V, originalmente lanzado en PS3 y Xbox 360 en 2013, cambie de generación. Cuando el título llegó a PS4 y Xbox One en 2014 no se entregó una actualización gratuita para aquellos que ya tenían una copia del juego. En su lugar, RockStar Games apostó por alimentar las nuevas ventas ofreciendo una serie de novedades como un modo en primera persona así como mejoras gráficas incluyendo una mayor distancia de dibujado, un sistema de climatología mejorado y mejoras texturas entre otras.

La estrategia funcionó. Cuando Grand Theft Auto V se puso a la venta en PlayStation 4 y Xbox One acumulaba 34 millones de copias y a día de hoy suma más de 130 millones de unidades.

El primer tráiler de GTA V tendrá diez años cuando el juego llegue a PS5 y Xbox Series

Detalles sobre las nuevas actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online

Por otro lado, Rockstar Games ha ofrecido los primeros detalles sobre las próximas actualizaciones de GTA Online y Red Dead Online. A lo largo de los próximos meses, GTA Online recibirá un nuevo club automovilístico underground, mejoras de rendimiento y personalización para los vehículos, ocho nuevas carreras acrobáticas, siete arenas nuevas para el modo futurista No te pases de la raya, nuevos tipos de carreras, nuevas misiones de robo y ampliará las partidas de supervivencia.

Por su parte, Red Dead Online entregará a partir del 25 de mayo ocho carreras nuevas que transcurrirán en lugares destacados de los cinco estados, nuevas carreras con objetivos y carreras con objetivos abiertas. La actualización de verano añadirá un conjunto de nuevas misiones que se desarrollan por todos los estados y que están enfocadas a los jugadores que quieran adentrarse en el inframundo de la delincuencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en