Tarek Hamad y Scott Butchard, dos veteranos miembros de Rockstar Games, han protagonizado un artículo en GQ centrado en explicar cómo se ha desarrollado Golpe a Cayo Perico en tiempos de COVID-19 y trabajando desde casa. Sin embargo, al final de la conversación Butchard también habla sobre la posibilidad de ver más contenido single player en GTA Online y dice creer que “en el futuro vamos a introducir más elementos para un jugador”.
Por su parte, Hamad es interrogado sobre si Rockstar Games seguirá apostando por contar historias mediante campañas para un jugador después de vivir el éxito de GTA Online y su respuesta es afirmativa. La duda es saber en qué juego. Posiblemente el futuro nos aguarde Grand Theft Auto VI, pero Rockstar Games tiene otras franquicias que apuestan por ofrecer una narrativa para un solo jugador como Bully y Max Payne, dos sagas que más de uno desea ver de nuevo. Además, 2K Games tiene licencias como BioShock y Spec Ops.
No hay nada escrito en piedra, pero parece que los desarrolladores y ejecutivos de Rockstar Games han descubierto las ventajas de introducir un modo multijugador de acceso gratuito en sus mundos abiertos. GTA Online es el primero y más exitoso ejemplo, con Red Dead Redemption 2 se repitió la misma fórmula y NBA 2K21 en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series tiene la Ciudad, una experiencia multijugador de mundo abierto diseñada para reunir cientos de jugadores.