Take-Two registra un primer trimestre fiscal de récord y GTA V alcanza los 135 millones de copias vendidas

Benzo
La pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento han impulsado los resultados financieros de Take-Two, que durante el primer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de junio logró registrar unos resultados récord para este periodo. Estamos ante un caso similar al de otros grandes editores como Electronic Arts y Capcom, que han visto cómo durante los tres últimos meses sus jugadores gastaban más dinero que nunca en contenido digital.

En el caso de Take-Two, tenemos unos ingresos trimestrales de 831 millones de dólares, un 54 % más que hace un año, mientras que el beneficio fue de 90,4 millones de dólares, un aumento interanual del 45 %. De todos los ingresos del editor, el 70 % llegaron mediante el canal digital, lo que supone un aumento del 72 % respecto al mismo periodo del año pasado. Los grandes contribuyentes fueron Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y NBA 2K20.

Sobre GTA Online, Take-Two resalta que durante el pasado trimestre el gasto recurrente de los jugadores experimentó un incremento interanual del 155 %. Además, el editor afirma que regalar GTA V mediante la Epic Games Store ayudó a que crecieran las ventas del juego durante las semanas posteriores a la promoción.

GTA Online también tendrá una versión independiente que llegará a PS5 tres meses antes que al resto de plataformas

A 30 de junio de 2020, GTA V acumulaba unas ventas de 135 millones de copias, 5 millones más que hace tres meses. El juego de Rockstar Games ha vendido más unidades durante este trimestre que en el mismo periodo en cualquier año desde su lanzamiento en 2013. Take-Two también ha recordado que a lo largo de la segunda mitad de 2021 GTA V dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X con una versión que mejorará tanto gráficos como el rendimiento.

Asimismo, el editor estadounidense ha actualizado las ventas de varios juegos incluyendo a Borderlands 3 (10,5 millones), The Outer Worlds (2,8 millones), NBA 2K20 (14 millones de unidades y un incremento interanual del 123 % del gasto recurrente de los jugadores) y Red Dead Redemption 2 (32 millones). Por otro lado, los próximos lanzamientos conocidos de Take-Two son PGA Tour 2K21 (21 de agosto), NBA 2K21 (4 de septiembre), WWE 2K Battlegrounds (28 de septiembre) y Mafia I Definitive Edition (25 de septiembre).

De cara al 2021, en el calendario de Take-Two figuran la versión de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X y Kerbal Space Program 2 que debería estar disponible en otoño.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en