Take-Two planea lanzar 93 juegos durante los próximos cinco años

Benzo
En un movimiento poco habitual en la industria del videojuego, Karl Slatoff, presidente de Take-Two, ha revelado que el editor estadounidense planea lanzar un total de 93 durante los próximos cinco años fiscales (hasta el 31 de marzo de 2025). Esta cifra incluye todos los proyectos desarrollados de forma interna y editados bajo uno de sus tres sellos (Rockstar Games, 2K Sports y Private Division), los juegos de Socialpoint y los títulos en manos de terceros.

Slatoff también ha desglosado a grandes rasgos la categoría de los 96 juegos: 63 core (no todos serán AAA), 17 mid-core o de estilo arcade y 13 casuales. Además, ha revelado que 47 títulos pertenecen a franquicias existentes y 46 a nuevas propiedades intelectuales. También sabemos que 72 de los juegos estarán disponibles en consola, ordenador y/o streaming, 7 de ellos tendrán versión móvil y 21 serán desarrollados específicamente para móviles. Por último, 67 títulos serán de pago y 26 free-to-play.

Cinco años es mucho tiempo y 93 proyectos un número muy alto, así que Slatoff también ha querido avisar que esta es la foto a día de hoy. “Es probable que algunos de estos juegos no completen su desarrollo y damos por seguro que añadiremos nuevos títulos a la lista”, dice Karl Slatoff. El directivo se ha negado a comentarlo, pero entre los 96 juegos debería figurar Grand Theft Auto VI, que según un reciente rumor de Kotaku ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Entre los otros títulos que figuran en el futuro de Take-Two tenemos un nuevo BioShock, el primer proyecto de 2K Silicon Valley, un estudio fundado por Michael Condrey (Dead Space), las entregas anuales de las sagas deportivas de 2K y Kerbal Space Program 2, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta otoño de 2021. A corto plazo encontramos a BioShock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2 Collection para Switch, Disintegration, Mafia Definitive Edition, PGA Tour 2K21 y NBA 2K21 entre otros.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en