Grand Theft Auto V alcanza los 130 millones de copias vendidas y Red Dead Redemption 2 los 31 mil...

Un trimestre más Take-Two ha reunido a sus accionistas e inversores para decirles lo bien que va el negocio. En concreto, les ha comentado que durante los últimos tres meses ha ingresado 729,4 millones de dólares, un 49 % más que durante el mismo periodo del año anterior. El 92 % de los ingresos del editor estadounidense llegaron por el canal digital, un porcentaje en el que tuvieron mucho que ver Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Borderlands 3, NBA 2K20 y Civilization VI.

Como es habitual Take-Two ha actualizado las ventas totales de sus últimos títulos y con ello descubierto que Grand Theft Auto V suma más de 130 millones de copias vendidas, 10 millones más que hace tres meses (sin contar las copias gratis de la Epic Games Store). A día de hoy saga Grand Theft Auto acumula más de 325 millones de unidades vendidas y un 40 % de ellas pertenecen a GTA V. Por su parte, Red Dead Redemption 2 alcanza los 31 millones de unidades, dos millones más que el pasado trimestre.

Seguimos con Borderlands 3, que lleva vendidas más de 10 millones de unidades, un 50 % más que Borderlands 2 durante el mismo periodo (seis meses después del lanzamiento). Entre las tres entregas de la saga desarrollada por Gearbox Software suman unos 60 millones de copias despachadas. En el apartado deportivo, NBA 2K20 suma 12 millones de copias, un 33 % más que NBA 2K19. Por último, tenemos los 7 millones de Mafia III, mientras que The Outer Worlds alcanza los 2,5 millones de copias.

Volviendo a los resultados financieros de Take-Two, comentar que durante el año fiscal 2020 que terminó el pasado 31 de marzo el editor estadounidense registró unos ingresos de 3.089 millones de dólares, un aumento interanual del 16 %. Durante este periodo el gasto de los usuarios dentro del juegos de Take-Two subió un 29 % y supuso un 45 % de los ingresos totales.
Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


Hombre, 31 millones de copias no parece poca cosa.
Después de lo del Minecraft... Todo parece poco.
Yo justamente lo compré el lunes (GTA)
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....

Es menos arcade y con un desarrollo bastante más lento que GTA V, eso influyo en las ventas. Pero cuando le pillas el tranquillo es más disfrutable que este último.
Quien fuera accionista de 2k [sonrisa]

@pasnake Coño que si sacas cuentas y sigue a ese ritmo, en 7 años vendería más que el propio GTAV, aunque ya lo dudo [carcajad] no hay coches volando y mierdas para YouTubers de 13 años.
2 súper ventas sin duda
Ni la Epic Store regalandolo hace que bajen las ventas y yo que sigo sin tener el GTA V joer XD
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


RDR2 salió en octubre de 2018 en consolas, no tiene ni dos años siquiera de su salida... y ya vendió 31 millones de copias. Ésto quiere decir que mensualmente vendió de media: 1,631,578 (Un millón seiscientos treinta y un mil quinientos setenta y ocho) a día de hoy. Al compararlo con GTAV, éste ha vendido en sus 79 meses (salió en Sep 2013, creo) 1,658,227 (Un millón seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos veintisiete) de copias vendidas de media mensualmente.

El rendimiento actual de RDR2 es igual de brutal que GTAV, al menos de momento, ya veremos en los siguientes 5 años si es capaz de mantener el paso que tuvo GTAV, pero de pocas ventas nada, todo lo contrario [beer]
Grandísimos juegos, una pena que se hayan cargado el online del GTA V al regalar el juego, ahora está lleno de usuarios tóxicos
Machinicle escribió:Ni la Epic Store regalandolo hace que bajen las ventas y yo que sigo sin tener el GTA V joer XD


Sospecho que cuentan como ventas, por lo tanto no solo no las hace bajar si no que las hace subir, lo que puede que baje sean los ingresos.
cómo está el mundo de desvirtuado cuando 31 millones de copias de un juego se dice que son pocas...

Es como cuando ponen los gráficos de RDR2 como base para comparar otros juegos y así decidir si son buenos o malos gráficos.

El mundo está loco.
Vaya dos bestias pardas. El gta el online es una basura... El RDR2 es muy brutal, uno de los mejores juegos que he jugado por la historia y sus personajes.... De verdad, increíble.
Me alegro que el Red Dead siga vendiendo a tan buen ritmo, de mis juegos favoritos de la generación.
mandros escribió:
Machinicle escribió:Ni la Epic Store regalandolo hace que bajen las ventas y yo que sigo sin tener el GTA V joer XD


Sospecho que cuentan como ventas, por lo tanto no solo no las hace bajar si no que las hace subir, lo que puede que baje sean los ingresos.



No cuentan como ventas, en el artículo lo dice... Sinó habrían sido 150 milllones??? Ya que hasta se colapsaron los servidores de Epic... Cosa que no ha pasado nunca, ni cuando regalaron los 6 juegos de Batman de una estacada.
Borderlands 3 ha vendido 10 millones? Daba la impresión que se la había pegado en ventas porque ha bajado de precio bastante pronto, se puede conseguir ahora por 15 o 20 euros.

Mafia III ha vendido 7 millones...con la de críticas negativas que tuvo. Otro que parecía no había cumplido; el juego se vendía por 10 euros, y ni así se lo quitaban de encima. Y ahora sale que ha vendido 7 millones...
Es que el numero de ventas en juegos (en general, sin concretar plataformas) siempre me ha parecido un poco pillado por los pelos.

Siempre se dice que el juego mas vendido de la historia es el Wii Sports, ... pero coño, lo regalaban en practicamente el 75% de las consolas que se vendian en el mundo, a excepcion (creo recordar) en japon.

Pero luego, si te encuentras juegos como el Mafia III, que ha vendido 7 millones .... habria que saber de esos 7 millones, a que precio hizo que las ventas se dispararan. Porque no es lo mismo vender 3 millones de juegos en un fin de semana de lanzamiento .... que 10 millones durante 5 años ... cuando el juego puedes encontrarlo en oferta a una sexta parte de su precio origen.

Y ya no te digo el GTAV ... como cuenten las "ventas" de la Epic Store ... se planta en 300 millones en un par de semanas.
@korchopan Totalmente de acuerdo,un juego en el qué su mayor atracción es su modo Historia y 31 "millonacos" de nada.Y los qué les queda por vender,una auténtica obra maestra cómo reflejan sus impresionantes cifras de ventas...

Sl2
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


Parecen pocas si lo comparas con las de GTAV, pero 31 millones es una barbaridad y es un juego al que todavía le queda mucho por vender.

La verdad es que lo de Rockstar es tremendo, se comen buena parte del mercado ellos solos.
Pues que les aproveche. Mientras sigan tratando a los usuarios de pc como gente de segunda,no vuelvo a comprar nada de lo que hagan. El último el Max Payne 3 y el resto a ponerse el parche.
mandros escribió:
Machinicle escribió:Ni la Epic Store regalandolo hace que bajen las ventas y yo que sigo sin tener el GTA V joer XD


Sospecho que cuentan como ventas, por lo tanto no solo no las hace bajar si no que las hace subir, lo que puede que baje sean los ingresos.


Pues fijate que yo pienso que será al contrario, estos juegos en esta fase de sus ventas se monetizan sobre todo por las ventas digitales dentro del mismo, regalar el juego puede hacer que mucha más gente acceda al mismo y se dedique a comprar cosas dentro de GTA Online, eso sí, esto es solo mi opinión, no soy economista ni pretendo serlo
tony montana000 escribió:Pues que les aproveche. Mientras sigan tratando a los usuarios de pc como gente de segunda,no vuelvo a comprar nada de lo que hagan. El último el Max Payne 3 y el resto a ponerse el parche.

Cuando salió gtav en pc me gasté 40 pavos el día de lanzamiento porque creía que si el juego vendía mucho verían la viabilidad de la plataforma y no harían lo mismo.
Resultó ser que sabían perfectamente que es rentable pero les gusta mucho el dinero de quienes lo compran dos veces.
Mientras sigan con esta estrategia que no esperen un euro mío.
Yo soy de esos raros que mira que me gustan los Red dead pero el GTA nunca me llamo la atencion, pues bueno, como "it's free" ayer lo empece a jugar a ver que tal.
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....

Demasiadas me parecen para el tipo de juego que es; sinceramente creo que si no llega a ser de rockstar no vende ni un millón.
Que no digo que sea malo, pero tiene que gustarte la ambientación, la mecánica y el ritmo.
Que locura de cifras ....
Para que hacer GTA 6 si el 5 sigue vendiendo bien y la gente se gasta el dinero en el online...
Que pena de realidad
Y esperaos que se esta poniendo de moda el roleplay de gta xD aun va a vivir una segunda juventud.
(mensaje borrado)
Kim Pine escribió:
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


RDR2 salió en octubre de 2018 en consolas, no tiene ni dos años siquiera de su salida... y ya vendió 31 millones de copias. Ésto quiere decir que mensualmente vendió de media: 1,631,578 (Un millón seiscientos treinta y un mil quinientos setenta y ocho) a día de hoy. Al compararlo con GTAV, éste ha vendido en sus 79 meses (salió en Sep 2013, creo) 1,658,227 (Un millón seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos veintisiete) de copias vendidas de media mensualmente.

El rendimiento actual de RDR2 es igual de brutal que GTAV, al menos de momento, ya veremos en los siguientes 5 años si es capaz de mantener el paso que tuvo GTAV, pero de pocas ventas nada, todo lo contrario [beer]


Casi todas las ventas vienen de las primeras semanas de lanzamiento y una segunda proporción seguramente de su debut en PC.

Ningún juego vende de media un millón al mes, como mucho al año.
Comparado con otro juego es mucho 31 millones pero red dead 2 se merece vender mucho más. es una obra maestra taaan perfecta...
Pues una pena que siga vendiendo GTA V tan bien, eso quiere decir que se viene versión para la siguiente generación a 4k del mismo juego y a vender otros 100 millones. 3 generaciones vendiendo el mismo juego y la gente encantada, ya les parece el juego definitivo y claro una empresa sólo hace nuevos juegos si hace falta (que son muy caros, especialmente GTA, aunque con lo que ha generado les ha salido muy barato al final), si una década después el mismo sigue vendiendo bien ellos tan felices. Es tremendo que ps2 tuviese 3 GTAs nuevos incluso y esta generación ya casi acabada ni uno sólo propio, lo que hace el online......

Lo del RDR 2 dudo que ni llegue a la mitad, normal porque a muchos nos parece hasta aburrido y lento como pocos, es lo opuesto a GTA pese a ser de los mismos desarrolladores.
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


Por curiosidad, ¿cuántos juegos de esta generación han vendido más de 31 millones de unidades?
130 millones de copias....que brutalidad.

¿Es el juego más vendido de la historia?

EDIT: me contesto yo, que acabo de consultar. Solo le ganan Minecraft y Tetris, por tanto es el tercer juego más vendido de la historia.
Para mí es el más vendido. El Minecraft suman el móvil y Tetris lo regalaban con la GameBoy.
Abrams escribió:
Kim Pine escribió:
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


RDR2 salió en octubre de 2018 en consolas, no tiene ni dos años siquiera de su salida... y ya vendió 31 millones de copias. Ésto quiere decir que mensualmente vendió de media: 1,631,578 (Un millón seiscientos treinta y un mil quinientos setenta y ocho) a día de hoy. Al compararlo con GTAV, éste ha vendido en sus 79 meses (salió en Sep 2013, creo) 1,658,227 (Un millón seiscientos cincuenta y ocho mil doscientos veintisiete) de copias vendidas de media mensualmente.

El rendimiento actual de RDR2 es igual de brutal que GTAV, al menos de momento, ya veremos en los siguientes 5 años si es capaz de mantener el paso que tuvo GTAV, pero de pocas ventas nada, todo lo contrario [beer]


Casi todas las ventas vienen de las primeras semanas de lanzamiento y una segunda proporción seguramente de su debut en PC.

Ningún juego vende de media un millón al mes, como mucho al año.


Sería interesante descartar los primeros 12 meses de cada uno y verificar el rendimiento mensual, ojalá pudieramos tener los datos de su moda, pues ambos títulos son un fenómeno en ventas.
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


Madre mía, ya quisieran el 99.8% de juegos ahí fuera vender 31 millones de copias [carcajad] [+risas]

dale tiempo que ha salido esta generación y fijo que nos lo cascan remasterizado para la generación que viene, a saber si con alguna pijada nueva, y capaces son de sacar otras decenas de millones al público...
Lo de GTAV es increible. Debe ser de los juegos más vendidos de la historia.
Pero cuanto mas puede vender ese juego!?
La gente se lo debe de estar comprando por triplicado... no entiendo nada!
Es una pena que siendo tan inferior a GTA IV en muchos aspectos, este venda tantísimo.
Esperemos que el VI, mejore todo lo malo que tiene el V.
Resulta curioso que las excelentes ventas del 'RDR 2' parezcan pocas cuando las pones al lado de la auténtica animalada que ha vendido 'GTA V' [+risas]

Lo del 'GTA V' es digno de estudio, estoy casi seguro que al ser un juego intergeneracional habrá gente que lo compraría en las consolas de la anterior generación y luego de nuevo en las consolas actuales o en PC, porque si no es que cuesta comprender tantas ventas.


Ho!
Lo de GTA no tiene nombre. A este paso va a haber más unidades vendidas que plataformas en que jugarlo XD
Sabio escribió:Resulta curioso que las excelentes ventas del 'RDR 2' parezcan pocas cuando las pones al lado de la auténtica animalada que ha vendido 'GTA V' [+risas]

Lo del 'GTA V' es digno de estudio, estoy casi seguro que al ser un juego intergeneracional habrá gente que lo compraría en las consolas de la anterior generación y luego de nuevo en las consolas actuales o en PC, porque si no es que cuesta comprender tantas ventas.


Ho!


Para nada es un juego intergeneracional (eso lo pueden ser los primeros juegos que salgan en una generación y se lancen con ambas versiones), es de la generación de ps360 al 100 %. Otro tema es que hayan sacado una versión mejorada y con algunos extras en la generación actual para seguir imprimiendo billetes y ahorrarse hacer una nueva entrega todos estos años. Les ha salido la jugada redonda, de eso no hay duda.

Personalmente terminé la historia en 360 y luego en ps4 por el tema de las novedades. Pero al final incluso esa segunda pasada me sobró, al final era exactamente el mismo juego y por ejemplo lo de la cámara en primera persona fue algo de probar una vez por curiosidad y no volver a tocar más (no tiene sentido un GTA sin tercera persona). Y en el online nulo interés.
Sabio escribió:Resulta curioso que las excelentes ventas del 'RDR 2' parezcan pocas cuando las pones al lado de la auténtica animalada que ha vendido 'GTA V' [+risas]

Lo del 'GTA V' es digno de estudio, estoy casi seguro que al ser un juego intergeneracional habrá gente que lo compraría en las consolas de la anterior generación y luego de nuevo en las consolas actuales Y LUEGO en PC, porque si no es que cuesta comprender tantas ventas.


Ho!

te lo mejoro
Qué brutalidad.

No he mirado pero imagino que GTA V es el juego más vendido de la historia.

Vale, Minecraft y Tetris por encima.
sanosukesagara escribió:
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....


Por curiosidad, ¿cuántos juegos de esta generación han vendido más de 31 millones de unidades?


A ver, es una brutalidad de ventas, pero me esperaba unos 50 millones en estas fechas con el juegazo que es, seguramente con el tiempo lo consiga seguro, pero mis expectativas eran mas altas, ojalá lo consiga en poco tiempo.
Yo ayer volví al RdR2 en Ps4 pro, después de dejarlo a medias hace meses (voy por la misión de
cuando tienes que quemar unos campos con Hosea por la noche
) y me quede sorprendido de nuevo cómo es capaz de mover eso una ps4. RdR2 es una animalada gráficamente.
¿Van metidas las copias regaladas de EG en esos 130 millones?
thediabl0 escribió:¿Van metidas las copias regaladas de EG en esos 130 millones?


Obviamente No. En la noticia lo dice (pone): "sin contar las copias gratis de la Epic Games Store".
pasnake escribió:Que pocas copias vendidas de RDR2 con lo bueno que es.....

En mi caso no he querido comprarlo, sinolemente por orgullo, porque no me parece nada bien que ko digan ni mú y que se esperen un añazo para decir si ga a ser lanzado o no para PC como pasó con GTA V, se me fué el hype después de tanto tiempo como me pasó con el GTA.

Si al menos dijeran desde el momento que salen en consola que lo van a sacar para PC, pero que van a tardar un año yo hago como que no ha salido el juego y lo juego en PC, pero si mis colegas tienen consola y yo no se si va a salir o no pues voy a jugar en consola, y me va a quitar el interés de comprarlo para el año que viene que salga en PC porque todo lo que hay que ver del juego lo he visto ya.

Me parece una malísima estrategia por parte de rockstar, Y encima es una estrategia rastrera y no seré yo quien les apoye con ese tipo estrategias (malas) de marketing, tu puteas al comprador? Yo no te compro el juego y ya está.
49 respuestas