Grand Theft Auto V tendrá una versión mejorada y ampliada en PlayStation 5

Benzo
Take-Two ha anunciado que Grand Theft Auto V vivirá en una tercera generación y lo hará como mínimo en PlayStation 5. El inmortal juego de Rockstar Games dará el salto por segunda vez y lo hará con una versión mejorada y ampliada del juego que estará disponible durante la segunda mitad de 2021. Se desconoce por ahora si los usuarios de Xbox Series X o PC recibirán el mismo trato, pero todo hace pensar que sí dada la naturaleza multiplataforma del editor estadounidense.

"Grand Theft Auto V para PS5 incluirá diversas mejoras técnicas, gráficas y de rendimiento para aprovechar al máximo el potente hardware de la nueva consola, lo que hará el juego más atractivo e interactivo que nunca", asegura Rockstar Games. "Para la enorme y activa comunidad internacional de jugadores de GTA Online, el viaje a través de su mundo compartido y en constante cambio continúa en PS5, con nuevo contenido adicional exclusivo para el hardware de última generación".


Take-Two y Rockstar Games también han anunciado que lanzarán, en una fecha aún por comunicar, una nueva versión independiente de GTA Online que estará disponible gratis durante tres meses solo en PlayStation 5. Además, a partir de hoy, todos los miembros de PlayStation Plus recibirán un depósito de 1.000.000 $ de GTA Online en su banco Maze en un plazo de 72 horas cada mes que jueguen a GTA Online hasta el lanzamiento de GTA Online en PlayStation 5.

Con este nuevo salto de generación Grand Theft Auto V podrá seguir contando copias vendidas y posiblemente se convertirá en uno de los juegos más longevos de la historia. La primera edición de Grand Theft Auto V para PlayStation 3 y Xbox 360 se puso a la venta en 2013, un año después apareció en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PC llegó en 2015. Ahora en el calendario marcamos 2021 para la versión de PlayStastion 5 y veremos si Xbox Series X y PC.

Hasta ahora, Grand Theft Auto V ha logrado vender más de 130 millones de copias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en