EA habría dado luz verde a un Dragon Age 4 sin multijugador y cancelado un juego de Motive después de años de desarrollo

Benzo
Para bien o para mal, parece que en BioWare hay pocos días tranquilos. Poco después de anunciar la cancelación definitiva de Anthem, el periodista Jason Schreier que en el pasado ha demostrado tener muy buenas conexiones con el mencionado equipo, ha revelado en Bloomberg que EA ha dado un giro al desarrollo del próximo Dragon Age al permitir eliminar todos los elementos multijugador. Por otro lado, el mismo Schreier informa que el editor ha cancelado Gaia, un juego en el que Motive llevaba más de cinco años trabajando.

Sobre Dragon Age 4 (o como se termine llamando el juego de rol), las fuentes de Bloomberg (muro de pago) afirman que estaba siendo diseñado con un componente multijugador en mente, pero que a lo largo de los últimos meses y después de sufrir algún que otro fracaso, Electronic Arts habría tomado la decisión de prescindir de este modo. Se trata de un cambio significativo en la trayectoria de la compañía, que lleva años apostando por incluir un modo multijugador en sus títulos para obtener una nueva fuente de ingresos.

Esta decisión viene motivada por la divergente trayectoria de dos títulos. Por un lado tenemos Anthem, con un fuerte componente multijugador y trato de juego como servicio que ha sido cancelado, y por otro está Star Wars: Jedi Fallen Orden, un título para un jugador que ha conseguido vender más de 10 millones de copias a lo largo de sus primeros cuatro meses. Bloomberg añade que el próximo Dragon Age es un proyecto vital para BioWare, que necesita resarcirse después de los fracasos de Anthem y Mass Effect Andromeda.

Gaia, el Assassin’s Creed de EA, cancelado después de cinco años

En otro artículo para Bloomberg (muro de pago), Schreier afirma que a principios de febrero Electronic Arts puso sobre la mesa todos los proyectos que tiene en marcha para evaluar su desarrollo, redirigir recursos y decidir los que seguían adelante y los que se quedaban en la cuneta. Fue durante este proceso cuando se selló el destino Anthem de BioWare y el de Gaia, nombre en clave de una nueva propiedad intelectual no anunciada y en el que Motive llevaba trabajando desde 2015.

Schreier sostiene que Gaia ha pasado por un complicado desarrollo y que el proyecto sufrió como mínimo un reinicio. La máxima responsable del juego era Jade Raymond, que en 2015 fue contratada por Electronic Arts para dirigir Motive con el objetivo de crear un juego de acción y mundo abierto como Assassin’s Creed, una saga en la que ya había trabajado durante su etapa en Ubisoft. Sin embargo, Motive no logró crecer y Raymond abandonó el estudio en 2018. A pesar de este fracaso, Bloomberg afirma que Motive no sufrirá cambios.

Gaia se puede ver a partir del segundo 60
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en