Casey Hudson, jefe de BioWare, y Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age, dejan el estudio

Benzo
Laura Miele, directora de los estudios de Electronic Arts, ha anunciado que Casey Hudson y Mark Darrah, máximo responsable de BioWare y productor ejecutivo de la franquicia Dragon Age, respectivamente, han abandonado el equipo de desarrollo. Se trata de dos importantes bajas para BioWare, que actualmente se encuentra trabajando en nuevas entregas de Mass Effect y Dragon Age a la vez que completa una revisión sustancial de Anthem.

Casey Hudson, que ha trabajado para BioWare durante casi 20 años, es el responsable de la trilogía Mass Effect y esta es la segunda vez que abandona el equipo de desarrollo. La primera fue en 2015, cuando fichó como director creativo de Microsoft Studios (hoy Xbox Game Studios) para volver a la que fue su casa durante 16 años en 2017 con el objetivo de poner las cosas en orden. En su mensaje de despedida Hudson afirma que “este es un buen momento para un cambio, tanto para mí como para BioWare”.

El hasta ahora jefe de BioWare añade que después de haber reflexionado sobre su futuro ha descubierto que necesita “probar algo diferente”, aunque todavía no está seguro de qué es. El puesto de Hudson como responsable de BioWare lo ocupará de forma interina Gary McKay, director sénior de operaciones de desarrollo.

En cuanto a Mark Darrah, deja BioWare después de 23 años en el estudio. Durante todo este tiempo Darrah ha trabajado como programador en varias entregas de Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Jade Empire y servido como productor ejecutivo de las tres entregas principales de la franquicia Dragon Age. Hasta ahora desempeñaba este último rol en el nuevo Dragon Age, puesto que pasará a ocupar Christian Dailey, director de BioWare Austin. “Dragon Age está en buenas manos”, asegura Darrah, cuyo nuevo destino es un misterio.

Que se sepa, BioWare tiene actualmente cuatro desarrollos activos: un nuevo Mass Effect y Dragon Age, la revisión de Anthem y Mass Effect: Legendary Edition, que estará disponible en 2021. Sin embargo, en su mensaje Hudson revela que el equipo tiene en marcha proyectos que aún no han sido anunciados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en