Electronic Arts tiene en camino cuatro juegos aún no mostrados, incluyendo un remake y una gran propiedad intelectual

Benzo
Electronic Arts ha presentado los resultados financieros pertenecientes al cuarto y último trimestre del año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022, y en uno de sus documentos ha revelado que a principios de 2023 tiene previsto lanzar cuatro juegos que aún no han sido mostrados. Respecto a los números, todo son buenas noticias para los accionistas. El editor ha logrado registrar unos ingresos anuales de 7.515 millones de dólares, un aumento interanual del 21 %.

En el calendario de lanzamientos de EA para el año fiscal 2023 que se puso en marcha el 1 de abril figura F1 2022, que se pondrá a la venta el 1 de julio; la nueva entrega de FIFA y Madden NFL debutará entre julio y septiembre; durante el último trimestre del año estarán disponibles el nuevo Need For Speed que se encuentra en manos de Criterion Games junto a NHL; y para principios de 2023 el editor distribuirá hasta cinco juegos. Por ahora el único que tiene nombre es PGA Tour, que ya había confirmado su lanzamiento para la primavera.

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Queda la duda de saber qué títulos se esconden detrás de “Major IP”, un juego de un socio, un remake y un juego deportivo. El editor asegura que ninguno de estos cuatro títulos ha sido mostrado públicamente, pero eso no impide que haya sido anunciado. Si esto es así, el remake podría ser el de Dead Space cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2023, mientras que hay bastantes papeletas de que la gran IP (propiedad intelectual) sea la segunda entrega de Star Wars Jedi: Fallen Order desarrollada por Respawn Entertainment.

Por último nos queda especular con el juego deportivo, que quizás es Skate, una saga cuyo regreso fue anunciado en 2020. Por último tenemos el título desarrollado por un socio, que posiblemente sea un proyecto de EA Originals. Este es el sello bajo el cual llegó It Takes Two en 2021, así que el primer trimestre de 2023 quizás aún es pronto para el nuevo título de Hazelight Studios.

Por otro lado, lanzar cinco juegos en un trimestre es una tarea muy difícil para un editor, incluso si tiene el tamaño de Electronic Arts. Veremos si durante los próximos meses vamos poniendo nombre a estos misteriosos proyectos y de aquí a un año podremos decir cuántos han cumplido con la previsión de Electronic Arts y cuántos se han retrasado al año fiscal 2024.