La campaña de Kena: Bridge of Spirits tiene como protagonista a Kena, una joven que viaja a un pueblo abandonado en busca del camino hacia el santuario de la montaña sagrada con el objetivo de desvelar los secretos de una comunidad olvidada y oculta en un bosque por donde vagan espíritus cautivos que han quedado anclados a las tragedias del pasado. “Nuestra aldea está vinculada a la energía del santuario”, le dicen a Kena. “Pero su poder desapareció hace mucho”.
Durante su epopeya Kena también deberá ayudar a los espíritus a llegar al santuario de la montaña. Estos espíritus reciben el nombre de Rot, son tímidos, ilusorios, están dispersos por todo el bosque y son los responsables de mantener el equilibrio descomponiendo elementos muertos y putrefactos. Los jugadores deberán hacer equipo con los Rot, los cuales mejorarán las habilidades de Kena y crearán nuevas formas de manipular el entorno.
“Estamos abrumados y enormemente agradecidos por el entusiasmo que rodea Kena: Bridge of Spirits, y ansiosos por poder compartir nuestro juego con todo el mundo este agosto”, dice Josh Grier, jefe de operaciones del desarrollador Ember Lab. “Los próximos meses servirán para pulir y optimizar lo mejor posible el juego. Ha sido toda una experiencia completar nuestro primer juego durante la pandemia. Nos emociona mucho poder revelar este nuevo avance y anunciar la fecha de lanzamiento”.
Ember Lab también ha detallado que Kena: Bridge of Spirits tendrá soporte para la función Cross-Buy, así que bastará comprar la copia de PS4 o PS5 para obtener acceso a las dos. Respecto a la edición Digital Deluxe, incluirá el juego original junto la banda sonora digital, un exclusivo bastón plateado para Kena y un aspecto dorado para los Rot.