Twitter anuncia la función Super Follows, que permitirá a los usuarios cobrar por tuits y contenido

Benzo
Hace algunas semanas que los rumores apuntaban a nuevas opciones de pago en Twitter y la primera de ellas ha sido presentada durante el Analyst Day, que este año se ha celebrado de forma virtual. La característica se llama Super Follows y permitirá que los usuarios de la red social ofrezcan una suscripción a sus seguidores a cambio de acceso a contenido adicional. Además, Twitter ha revelado que prepara una nueva función conocida como Communities mediante la cual será posible crear y unirse a grupos.

La función de pago Super Follows aún se encuentra en fase de desarrollo, pero Twitter ya ha detallado que el contenido por el que se podrá cobrar pueden ser tuits, acceso a un grupo, alta a un boletín informativo o una insignia que indique el apoyo al tuitero. Se desconoce si Twitter ofrecerá una gama de precios o si cada usuario podrá cobrar la cantidad que desee, pero en las capturas que ha ofrecido la compañía el coste de la suscripción es de 4,99 dólares al mes. No hay información sobre el porcentaje se quedará la compañía.

Para Twitter, la característica Super Follows es una nueva forma de monetizar la red social y permitir que los seguidores paguen directamente a los creadores. Se trata de una estrategia y herramienta de pago que durante los últimos años ha ganado bastante popularidad. Otras redes sociales como Facebook, OnlyFans y Twitch ya ofrecen esta opción, que también recuerda a la usada por Patreon, una red de micromecenazgo.

Imagen

Twitter también ha anunciado una nueva función llamada Communities, que viene a ser su propia versión de los Grupos de Facebook. Esta característica, que aún no tiene una fecha de implantación, permitirá a los usuarios de la red social crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos como los gatos, las plantas, el surf y la justicia social. Son ejemplos dados por Twitter. Los Grupos son un éxito en Facebook, pero también suponen un gran problema de moderación y la compañía no ha detallado cómo piensa templar las Communities.

Además, durante la jornada con analistas Twitter ha revelado que se encuentra trabajando en un Safety Mode que funciona como un interruptor. Si se activa, bloquea automáticamente las cuentas sospechosas de infringir las normas de Twitter y silencia las cuentas que usan insultos, mensajes de odio y un lenguaje soez.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en