Jade Raymond funda Haven, un estudio independiente que trabaja en un nuevo juego para PlayStation

Benzo
Jade Raymond, una de las responsables de Assassin’s Creed y Watch Dogs, así como jefa de la extinta Stadia Games and Entertainment, ha anunciado la creación de Haven, un nuevo estudio de desarrollo independiente con base en Canadá. El estudio ya tiene su primer proyecto en marcha y se trata de una nueva propiedad intelectual para PlayStation que será anunciada más adelante. Haven no forma parte de PlayStation Studios como un equipo first-party, pero Sony ha invertido en la formación del estudio.

“Mucha gente me ha preguntado recientemente: ‘Después de todas esas experiencias, ¿quieres seguir dedicándote a los juegos?’. Y la respuesta siempre ha sido un firme ‘¡SÍ! ¡La industria de los juegos es mi hogar!’”, explica Raymond en un mensaje a la comunidad. [Los juegos] son una forma de relajarme, conectar y compartir experiencias con las personas que me importan, y el acto de desarrollar juegos me resulta, en muchos aspectos, aún más gratificante”.

“Al hacer un repaso de mi carrera en los últimos años y empezar a pensar en cuál sería el siguiente paso, llegué a una conclusión muy simple: necesito retomar lo que más me gusta y hacerlo de una manera que ofrezca al equipo libertad para explorar, inspirar y crear”, continúa Raymond.

“Es por eso que hoy presento Haven, un estudio independiente en el que muchos desarrolladores talentosos con los que he trabajado durante años (¡y a los que adoro!) colaborarán para hacer aquello que más nos apasiona”, explica Raymond. “Ha llegado el momento de volver a centrarnos en los juegos en un lugar que nos permita ejercer nuestros oficios sin barreras ni impedimentos. Queremos crear mundos en los que los jugadores puedan evadirse, divertirse, expresarse y encontrar una sensación de comunidad”.

“Queremos invertir nuestra pasión en un proyecto”, añade Raymond. “Queremos ofrecer a la gente una experiencia asombrosa. Porque creemos en la capacidad de los juegos para hacer feliz a la gente, y Sony también. Su compromiso con la excelencia no tiene parangón. Por eso estoy tan entusiasmada por contar con su respaldo y apoyo”. El anuncio y primeros detalles sobre el juego en el que se encuentra trabajando Haven para PlayStation se conocerán más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en