En Deathloop los jugadores se ponen en la piel de Colt, que se encuentra atrapado en un bucle temporal en Blackreef, una isla donde todos sus habitantes lo quieren ver muerto. Para romper el bucle y escapar nuestro protagonista debe eliminar ocho objetivos conocidos como los Visionarios antes de que el día se reinicie. Uno de estos enemigos es Julianna, la principal antagonista que tiene como única meta es hostigar y dar caza a Colt. En caso de que termine el día o Colt muera, el bucle se reinicia.
“Pero cada bucle es una oportunidad para aprender más sobre los Visionarios y los secretos de la isla mientras exploras el entorno”, dice Dinga Bakaba, director del juego en Arkane Lyon. “Descubrirás sus secretos, rutinas y secretos, y aprovecharás esa información para avanzar por la historia”. En el gameplay de 9 minutos se muestra una misión avanzada en la que Colt se enfrenta al Visionario Aleksis Dorsey, el “Lobo”. Quien juega ya ha descubierto en otro bucle que Aleksis planea dar un discurso en su mascarada.
A medida que avanza el gameplay, Deathloop va descubriendo sus características, como habilidades que permiten morir dos veces, diferentes formas de eliminar a los enemigos, cómo de útil es la información previamente descubierta o la utilidad de recuperar el cadáver anterior para absorber residuo, un recurso que abre la puerta a conservar armas y habilidades entre bucles. “Con el tiempo, irás reuniendo un arsenal de armas, habilidades y mejoras que podrás combinar a tu estilo de juego o a una misión concreta”, explica Dinga.
En medio de la misión suena una alarma y eso quiere decir que Julianna acaba de invadir la partida. A Julianna la puede controlar otro jugador o la IA.