El nuevo State of Play durará unos 30 minutos y tendrá como protagonista a Deathloop, el nuevo juego de Arkane Studios del que se ofrecerá una generosa porción de gameplay. “En esta larga secuencia de juego, veremos a Colt utilizar sus habilidades para merodear por los tejados sin ser visto… cómo siembra el caos armado hasta los dientes”, detalla Sony. “En la isla de Blackreef hay un montón de opciones disponibles”. Acompañarán noticias sobre algunos juegos indie y de otras compañías third-party.
Ironías del destino, pero este State of Play será interesante incluso para los jugadores de Xbox Series y una promoción para Xbox Game Studios, ya que Deathloop es una exclusiva temporal para PS5 (y PC) desarrollada por Arkane Studios, un equipo de Bethesda Softworks, compañía por el que Microsoft pagó 7.500 millones de dólares. Sin embargo, los contratos están para cumplirlos y Sony parece dispuesta a sacarle todo partido al que firmó antes de que Bethesda Softworks cambiara de manos.
Por su parte, los jugadores de Xbox Series deberán esperar a que termine la exclusividad de Deathloop en PS5 para poder comprar o acceder al juego mediante Xbox Game Pass.
Dejando de lado la dosis de morbo y un poco de ironía, este State of Play promete novedades más allá de Deathloop. De momento no han trascendido los nombres de los indies y third-party que formarán parte del evento. Además, este podría ser el escenario en el que se anuncie la compra de Bluepoint Games, que de confirmarse se sumaría a la de Housemarque y Nixxes Software.