Tráiler de lanzamiento de Deathloop, el shooter donde hay que romper un bucle temporal en una isla retrofuturista

Benzo
Después de dar vida a Dishonored y revivir Prey, Arkane Studios vuelve a la carga con una nueva propiedad intelectual llamada Deathloop, que como indica su tráiler de lanzamiento estará disponible el 14 de septiembre en PS5 y PC (Steam, Bethesda.net). La versión para Xbox Series (y su incorporación a Xbox Game Pass) deberá esperar un año debido al acuerdo que Sony firmó con Bethesda Softworks antes de que esta última fuera comprada por Microsoft. Lo mismo que pasará con Ghostwire: Tokyo.

Deathloop es un shooter protagonizado por Colt que sitúa su acción en la isla de Blackreef, donde “el tiempo no significa nada y, a la vez, lo es todo”. Esto se traduce en que la isla se encuentra en un bucle temporal que obliga a todos sus habitantes a revivir el mismo día una y otra vez. El objetivo de Colt es romper el bucle y huir. Para conseguirlo deberá convertirse en cazador y asesinar en un solo día a los ocho Visionarios que crearon el bucle mientras buscaban la inmortalidad.

En Deathloop el reloj nunca se detiene y el bucle se puede repetir tantas veces como sea necesario para descubrir todos los secretos de Blackreef, reunir pruebas, aprender de los objetivos y experimentar las mejores formas de abordar cada una de las situaciones. La isla consta de cuatro distritos únicos y abiertos que no están vinculados a una serie lineal de niveles. En Deathloop no hay un orden, pero existen zonas que solo son accesibles a ciertas horas.

Las críticas de Deathloop son muy buenas: 88 en Metacritic y 88 en OpenCritic.

Cada distrito de Blackreef cuenta con su propia historia, que se desarrolla independientemente de si Colt está o no en ella. En consecuencia, algunos de los Visionarios solo serán accesibles en ciertos momentos del día, así que se debe aprovechar cada bucle para analizar sus comportamientos y aprender las rutinas. Es posible hacer que los objetivos abandonen sus zonas habituales y se desplacen a otras áreas de la isla, pero será necesario descubrir cómo.

“Esa es la clave para solucionar el sangriento rompecabezas de Deathloop”, explica Arkane Studios. “Si intentáis acabar con todos los Visionarios de uno en uno, fracasaréis. Tendréis que desplazarlos como piezas por un tablero de ajedrez hasta que deis con la jugada definitiva en un hermoso bucle de muerte y destrucción”. El Visionario más destacado es Julianna, un personaje cuyo aprendizaje no se reinicia con el bucle y que tiene como único objetivo eliminar a Colt. Además, Julianna se mueve por todo Blackreef.

Julianna también es la protagonista del modo JcJ de Deathloop, ya que los jugadores que decidan jugar con su partida abierta se exponen a que otro tome el control de esta Visionaria. Julianna cuenta con su propio set de habilidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en