Qualcomm y Asus lanzan el Snapdragon Insiders, un móvil de edición especial con Snapdragon 888 y cargado de accesorios

Alejo I
Qualcomm no fabrica teléfonos (de hecho, ni siquiera produce los chipsets que diseña; es una firma fabless, sin factorías), pero ya puede presumir de tener su propio smartphone. Para ello se ha aliado con Asus, que ha servido de socio industrial para lanzar el Snapdragon Insiders, un teléfono de altos vuelos basado en el chipset Snapdragon 888 (y no en el más nuevo Snapdragon 888 Plus, curiosamente) que viene a ser algo así como un demostrador de tecnologías para la firma estadounidense.

Con un diseño bastante minimalista (solo destaca el logotipo de Snapdragon en la parte trasera, que posee su propio sistema de iluminación), este teléfono de 6,78 pulgadas utiliza una pantalla AMOLED Samsung con refresco a 144 Hz, certificación HDR10+ y un cromatismo supuestamente envidiable, pudiendo reproducir el 150,89 % del espacio sRGB y el 111,23 % del DCI-P3 para una mejor representación de las fotografías capturadas con él.

Imagen


  • Pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas a 144 Hz con Gorilla Glass Victus
  • Snapdragon 888
  • 16 GB de RAM LPDDR5
  • 512 GB de almacenamiento USF 3.1
  • Cámara trasera de 64+16+12 MP (principal, zoom estabilizado y ultrapanorámico)
  • Cámara frontal de 24 MP
  • Lector dactilar y NFC
  • USB-C (sin minijack)
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida a 65 W
  • Android 11
  • 173,15x77,25x9,55 mm, 210 gramos


Según Qualcomm, el Snapdragon Insiders es el único teléfono que da cuenta de todas las posibilidades del chipset Snapdragon 888. Para ello se acompaña con un total de 16 GB de RAM y cámaras con sensores Sony especialmente calibradas por Qualcomm. También está presente el nuevosistema de identificación dactilar ultrasónico de la compañía, ya utilizado por el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Como detalle curioso (por no decir sorprendente), Qualcomm no ha prometido que su ROM vaya a ser actualizada más allá de Android 11, que viene limpio de bloatware. La compañía asegura que tendrá cuatro años de parches de seguridad, pero según PC Magazine aún no ha definido el plan de actualizaciones.

Imagen

El teléfono vendrá con un buen número de accesorios, incluyendo un cargador QuickCharge 5, un juego de auriculares Master & Dinamic Snapdragon Sound con soporte para audio de 24 bits a 96 kHz, una funda perimetral de goma para protegerlo frente a caídas y dos cables USB-C (C-C y C-A) de tipo trenzado.

El conjunto estará disponible a partir de agosto en un reducido número de mercados, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur y la India. A falta de conocer la tarifa en euros para Alemania, en Estados Unidos costará 1.499 dólares.
Fuente: Qualcomm
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I