IllFonic anuncia Arcadegeddon, un shooter cooperativo ya disponible en acceso anticipado

Benzo
Después desarrollar Predator: Hunting Grounds, IllFonic ha anunciado que se encuentra trabajando en Arcadegeddon, un shooter multiplataforma cooperativo y en evolución que desde hoy se encuentra disponible por 19,99 euros en PlayStation 5 y PC (Epic Games Store) mediante un acceso anticipado. La idea del estudio estadounidense es que el juego se mantenga en desarrollo durante siete meses y cuando alcance la versión 1.0 su precio subirá hasta los 29,99 euros.

IllFonic describe Arcageddon como un “shooter multijugador en continua evolución, que te permite jugar solo o con hasta tres amigos”. El título ofrece múltiples biomas por explorar, minijuegos, cofres escondidos, diferentes tipos de enemigos y jefes finales. Estamos ante una experiencia cooperativa que ofrece una mezcla de JcE y JcJ, en la que a medida que se avanza se pueden afrontar desafíos adicionales de las pandillas que andan merodeando por el Arcade de Gilly, lugar donde se desarrolla la acción.

“Hay nueve pandillas diferentes con las que puedes interactuar”, explica Jared Gerritzen, director creativo de IllFonic. “Cada líder tiene un estilo propio y una serie de desafíos que tendrás que completar. Si aceptas y terminas estas misiones, desbloquearás las habilidades del Guantelete de Surge, que te ayudarán a derrotar a los enemigos del arcade”. Estas tareas permiten conseguir artículos cosméticos así como reputación que permitirá ocupar un lugar en la tabla de clasificación. “Desafiar a los líderes de las pandillas es la clave del éxito”, dice Gerritzen.


Debido a que Arcadegeddon justo acaba de empezar su acceso anticipado, la jugabilidad aún tiene que evolucionar, pero IllFonic asegura que la forma de jugar depende del estilo de juego de cada uno. “Pensamos mantener el acceso anticipado durante siete meses”, explica Gerritzen. “Durante este tiempo, habrá actualizaciones de temporada, así como los parches que se necesiten cada mes”.

Del contenido actual el creativo destaca los biomas (o mapas). Actualmente hay tres, cada uno con un estilo propio, y en 2022 se lanzarán como mínimo cinco de nuevos. Respecto al arsenal, está compuesto por siete tipos de armas diferentes y unas 28 armas para elegir al inicio del acceso anticipado. Las armas cuentan con una amplia variedad de efectos que van desde fuego hasta electricidad pasando por congelación y nanotecnología entre otras. Cómo y cuándo usar las armas es una de las claves para subir en las tablas de clasificación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en