Deathloop se muestra con nuevos tráileres y ofrece detalles sobre sus mecánicas y combates

Benzo
Hoy ha sido el día elegido por Bethesda Softworks para levantar el embargo sobre los avances de Deathloop, que debido a la pandemia se tienen que escribir después de ver vía streaming una sesión de gameplay. Gracias a esta nueva información, que ha estado acompañada de numerosos tráileres, hemos conocido más detalles sobre las mecánicas y el combate del juego desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey) para PS5 y PC.

Deathloop es un juego protagonizado por Colt, un asesino que se encuentra atrapado en un bucle temporal que no podrá abandonar hasta que elimine a ocho objetivos en un solo día. La mecánica del juego está centrada en la rejugabilidad y en empezar de nuevo cada vez que no se consigue romper el bucle. Sin embargo, los jugadores de Deathloop tendrán un par de herramientas que amenizarán las partidas y ofrecerán algo de evolución a pesar de que el bucle se reinicie al morir.

La primera es una característica que permite transferir ciertas cosas entre bucles y la segunda es la mecánica de reaparición, que dará tres oportunidades por ciclo para continuar. Estas reapariciones también permitirán ir en busca del yo anterior para recuperar todos los elementos recolectados hasta la muerte.


En Deathloop el combate se puede abordar de diferentes formas, pero se recomienda pensar antes de actuar y evitar los ataques frontales. Estudiar el terreno y las posiciones de los enemigos permitirá planificar ataques o rutas para así aumentar las posibilidades de supervivencia. Además, en caso de acercarse sigilosamente a los enemigos se abrirá la opción de escuchar conversaciones que pueden ayudar a entender mejor la historia y descubrir lugares ocultos. En cualquier caso, las medidas agresivas no están descartadas.

El sistema de combate también permite hackear torretas y otros elementos, así como usar las baratijas coleccionables que otorgan mejoras y personalizaciones de armas. Asimismo, Colt dispone de poderes únicos que por ejemplo le permiten desplazarse rápidamente o lanzar enemigos por el aire o contra las paredes. Hay que buscar qué estilo se adapta mejor a cada uno. En cualquier caso, el equipamiento está limitado a tres armas y dos poderes. Recordad también que Deathloop ofrece un modo multijugador en el que se pueden invadir partidas.

Deathloop es un juego que Sony apadrinó antes de que Microsoft comprase Bethesda Softworks, así que en consola estará disponible con una exclusiva temporal para PlayStation 5 a partir del 14 de septiembre. Ese mismo día el título también se ofrecerá con versión para PC.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en