Bethesda explica y muestra la jugabilidad de Deathloop

Benzo
Bethesda Softworks ha publicado un nuevo tráiler de Deathloop protagonizado por Dinga Bakaba, director de juego en Arkane Lyon, donde se explica cómo funcionan todas las mecánicas y jugabilidad del título. El metraje también nos sirve para resolver algunas dudas sobre la trama de Deathloop, incluyendo la identidad de los enemigos y la isla donde se desarrolla toda la acción.

“Deathloop es un gran rompecabezas en el que serás un asesino atrapado en un bucle temporal”, explica Bakaba. En el título los jugadores se pondrán en la piel de Colt, que despierta en la costa de Blackreef atrapado en un bucle eterno que hace que todos los habitantes repitan el mismo día una y otra vez. Para escapar, se deberán matar a ocho objetivos en un solo día, aunque estos y todos los habitantes de la isla estarán alerta e intentarán justamente lo mismo con Colt.

“El tiempo es un tema central, pero tú no vas con prisa”, dice Bakaba sobre el gameplay. “Podrás ir descubriendo cosas a tu ritmo en cualquier orden hasta que des con el plan que te lleve a la libertad. Empezarás cada bucle desde el principio, pero no siempre con las manos vacías”. Al igual que en algunos roguelikes, en Deathloop se podrán conservar armas, habilidades y poderes especiales entre bucles. También el conocimiento de la isla y los objetivos que los jugadores cosecharán en cada bucle será una importante ventaja.


Los ocho objetivos que se deben eliminar para abandonar Blackreef se hacen llamar los Visionarios “y son un grupo de científicos artistas y juerguistas”, informa Bakaba. También son asesinos y quieren vivir a cualquier precio. La isla donde se encuentran los Visionarios se divide en cuatro distritos y cuatro periodos de día, así que los jugadores deberán investigar para encontrarlos y eliminarlos en el lugar adecuado. En la ecuación también hay que poner a Julianna, una poderosa Visionaria que tiene como único objetivo eliminar a Colt.

Además de un completo arsenal, los jugadores de Deathloop tendrán a su disposición habilidades sobrenaturales y artefactos para mejorar las armas “de mil maneras”. “En resumen: Deathloop es un gran puzle en el que serás un asesino atrapado en un bucle temporal”, concluye Bakaba. “Pero no te preocupes, que el tiempo juega a tu favor”. Si a la primera no se consigue abatir a los ocho objetivos, bastará con morir (posiblemente en manos de Julianna) e intentarlo de nuevo.

Deathloop estará disponible para PS5 y PC (Steam) el 21 de mayo. La exclusividad en consola es de un año y una vez concluya el juego podrá estar disponible en Xbox Series (posiblemente vía Xbox Game Pass).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en