Tráiler de lanzamiento de Cyberpunk 2077: bienvenido a Night City

Benzo
Después de hasta tres retrasos uno de los juegos más esperados de los últimos años finalmente ya está aquí, o casi. Hablamos de Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto de CD Projekt Red (The Witcher) que hoy nos deja un tráiler de lanzamiento para recordar que su llegada a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia se producirá el 10 de diciembre. El título será retrocompatible, podrá ser jugado y se verá mejor en PlayStation 5 y Xbox Series, pero las mejoras para la nueva generación llegarán el próximo año mediante una actualización gratuita.

Cyberpunk 2077 propone una campaña de acción y rol en mundo abierto y ambientada en Night City, una megalópolis donde el poder y la modificación corporal lo son todo. El protagonista es V, un mercenario que se busca la vida sin casarse con nadie y cuyo aspecto, mejoras, habilidades y estilo de juego pueden ser personalizados. Estamos ante un juego donde ninguna decisión es baladí. Todas las acciones del jugador, desde la apariencia del personaje hasta las decisiones, tienen un impacto en el mundo y en la historia.


V no está del todo solo. Nuestro protagonista tiene un prototipo de biochip insertado en su cabeza y dentro del cual encontramos el alma digitalizada de Johnny Silverhand (Keanu Reeves), un violento rockero transformado en terrorista virtual que quiere consumar una venganza. Silverhand obedece a sus propios intereses y el biochip atraerá a las corporaciones y peces gordos de Night City.

Para sobrevivir al futuro sombrío que propone Cyberpunk 2077, V tiene que configurar sus mejoras cibernéticas y elegir un lifepath (Street Kid, Corporate y Nomad), un sistema que lo dota de unos antecedentes e historia personal que pondrán la guinda del pastel a su creación. En Cyberpunk 2077 no hay arquetipos y la elección de un lifepath desbloquea un prólogo único así como opciones especiales en puntos clave de la trama. Una vez dentro de Night City tocará buscarse la vida en sus seis distritos a la vez que se lidia con la policía, corporaciones, bandas y otros mercenarios para conseguir reputación.

A mayor reputación mejores trabajos y estos pueden ser ofrecidos por cualquiera, desde fixers hasta inteligencias artificiales rebeldes. Un mercenario responde al beneficio económico y personal. El dinero se puede invertir en armas, que tienen rareza, niveles y modificadores, y ciberware para mejorar el hardware implementado en el cuerpo. También hay coches, motos y ropa en los que dejarse el sueldo.

Imagen

Según CD Projekt Red, la campaña de Cyberpunk 2077 es “un poco más corta” que la de The Witcher 3, una decisión que el estudio polaco tomó después de comprobar que pocos terminaron la última aventura de Geralt de Rivia. Eso no significa que vaya a ser una aventura corta. No hay datos oficiales, pero podemos dar por seguro que Cyberpunk 2077 ofrecerá decenas de horas de juego. La historia de V se ampliará vía contenido descargable y posteriormente se añadirá una experiencia multijugador de forma gratuita.

Los análisis de Cyberpunk 2077 disponibles desde ayer nos hablan de un juego excelente, media de 91 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, pero todo el mundo coincide en señalar los bugs como un elemento que estropea la experiencia. Sin embargo, quien ha completado el análisis del juego lo ha hecho sin el parche day one, que según CD Projekt Red solucionará los errores que se ha encontrado la prensa. Hay medios que han decidido esperar y solo han publicado unas generosas impresiones mientras aguardan a la actualización.

Para ganar tiempo, desde hoy Cyberpunk 2077 puede ser precargado. En Steam el juego de CD Projekt Red ya se ha dejado notar con un nuevo récord de tráfico: 23,5 Tbps.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en