Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso y ofrece reembolsos a todos los jugadores

Benzo
Los problemas de CD Projekt Red con Cyberpunk 2077 han alcanzado un nuevo nivel después de que Sony haya decidido retirar el juego de la PlayStation Store, la tienda digital donde se despachan los juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, la compañía japonesa ha anunciado que ofrecerá reembolsos (parece que sin condiciones ni preguntas) a todos los jugadores que hayan comprado el título y no estén satisfechos con la experiencia obtenida.

“SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store”, indica Sony en su mensaje a la comunidad. “SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso. Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso”.

Al final de su comunicado Sony recuerda que “la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera”. Los interesados en devolver su copia digital de Cyberpunk 2077 para PS4 tienen enviar su solicitud mediante esta web. Los jugadores con una copia en formato físico deberán probar suerte en la tienda donde hayan comprado el juego. Conseguir un reintegro puede no ser sencillo después de que la cadena de tiendas Game los negara “por indicaciones del distribuidor en España”, que es Bandai Namco.

Otra opción para conseguir el reembolso de una copia en formato físico de Cyberpunk 2077 es enviar un correo a helpmerefund@cdprojektred.com, una vía que estará abierta hasta el 21 de diciembre.


La decisión de Sony de retirar un juego como Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store tiene pocos precedentes y llega una semana después de que el título se pusiera a la venta y los jugadores descubrieran los graves problemas de rendimiento que presenta en su versión para PS4 y Xbox One. En estas consolas el juego ofrece una tasa de fotogramas por segundo muy baja con caídas constantes a 20 FPS, dificultades a la hora de cargar texturas, imagen borrosa y una resolución que va desde 720p a 900p. A ello hay que sumarle los bugs.

En cuanto a los reembolsos para todos, es una solución a la estricta política de Sony, que hasta ahora había negado esta opción a varios jugadores. Los usuarios de Xbox One han tenido más suerte debido a que en este sentido Microsoft es más generosa. La alternativa a no conseguir un reembolso es tener paciencia. Hace unos días CD Projekt Red pedía disculpas por el pobre rendimiento del juego y una segunda oportunidad. Actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en parches para solucionar los problemas de rendimiento de Cyberpunk 2077.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en