La campaña de Cyberpunk 2077 será “un poco más corta” que la de The Witcher 3 porque pocos jugadores la completaron

Benzo
El desarrollador polaco CD Projekt Red aún no ha revelado cuánto durará la campaña principal de Cyberpunk 2077, pero sí ha comentado que será ligeramente más corta que la de The Witcher 3: Wild Hunter. ¿Los motivos? Pocos jugadores completaron la historia de Geralt de Rivia, muchos se quejaron de su larga extensión y el equipo quiere que la gente llegue al final de Cyberpunk 2077.

Durante una entrevista concedida después del último Night City Wire, el diseñador senior de misiones Patrick K. Mills reconoció que CD Projekt Red recibió “numerosas quejas sobre la longitud de la historia principal de The Witcher 3”. No solo se trata de una percepción, según Millis observaron las métricas del juego y pudieron comprobar que “una enorme cantidad de personas llegaron muy lejos, pero nunca hasta al final”. Por ese motivo el estudio decidió que la historia principal de Cyberpunk 2077 fuera “un poco más corta”.

“Queremos que el jugador vea la historia completa”, añade Mills. “Así que acortamos la historia principal, pero hay mucho por hacer para quienes quieran completarlo todo”. El diseñador dice no saber cuánto tardarán los jugadores en terminar íntegramente el contenido que ofrece Cyberpunk 2077. En cualquier caso, la campaña de The Witcher 3 no es para nada corta.


Todo parece indicar que Cyberpunk 2077 tendrá un sistema de misiones secundarias más complejo que el de The Witcher 3. En el juego protagonizado por Geralt de Rivia hay una sola línea de misiones secundarias a partir de la cual se ramifican el resto, mientras que en Cyberpunk 2077 a menudo este tipo de misiones evolucionan hacia otros cometidos secundarios que a su vez afectan a otras misiones, incluyendo la historia principal.

Según CD Projekt Red, en Cyberpunk 2077 existirán cuatro tipos de misiones: principal, secundarias, Street Story (de las que hay unas 75) y menores. Las Street Story han sido comparadas con las de cazar monstruos en The Witcher 3 y servirán para que V, el mercenario protagonista de Cyberpunk 2077, gane más credibilidad en las calles y pueda cosecharse una reputación en la ciudad.

Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El juego será retrocompatible desde el primer día con PS5 y Xbox Series, pero la actualización que aprovechará todas las capacidades de su hardware llegará de forma gratuita durante el 2021. Las próximas novedades sobre el título se conocerán en un nuevo Night City Wire que aún no tiene fecha.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en