Cyberpunk 2077 no tendrá modo multijugador hasta después de 2021

Benzo
El anuncio del retraso de Cyberpunk 2077, que se pondrá a la venta el 17 de septiembre y no el 16 de abril como estaba previsto, ha estado acompañado de una conferencia de CD Projekt Red dedicada a sus inversores. En ella, el equipo polaco ha dado explicaciones y también ha sido interrogado por el modo multijugador, del que por ahora solo se sabe de su existencia y que está siendo desarrollado de forma independiente a la campaña para un jugador.

“Teniendo en cuenta que esperamos Cyberpunk 2077 para septiembre y hablando de la serie de eventos que esperamos que ocurran hasta esta entonces, no parece probable que 2021 sea la fecha de lanzamiento del multijugador de Cyberpunk”, ha comentado Michał Nowakowski, miembro de la junta de CD Projekt Red. El ejecutivo también ha confirmado que el estudio polaco se encuentra implicado en un segundo proyecto AAA que se está desarrollando en paralelo a Cyberpunk 2077.

Como se reveló anteriormente, CD Projekt Red tiene tres estudios trabajando en Cyberpunk 2077. Los equipos de Varsovia y Cracovia se encargan de la campaña para un jugador que siempre ha sido el foco central del juego, mientras que el multijugador corre a cargo de grupo de 40 trabajadores del equipo de Breslavia. Actualmente CD Projekt Red tiene abiertas vacantes en las oficinas de Breslavia y Cracovia.

Durante la conferencia Adam Kiciński, presidente de CD Projekt Red, también ha recalcado que a pesar del retraso Cyberpunk 2077 sigue con el mismo plan en cuanto a plataformas de desarrollo: PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, el estudio afirma que tienen un ojo puesto en la próxima generación, donde hay que tener en cuenta que Cyberpunk 2077 funcionará desde el primer día gracias a la retrocompatibilidad. Veremos si con el tiempo sacan una actualización con mejoras.

Por último, Nowakowski se ha mostrado muy confiado con el potencial de Cyberpunk 2077, afirmando que estamos ante “un gran juego de rol para un jugador con una gran historia, que encontrará su lugar en el mercado independientemente de la fecha de lanzamiento”.
Fuente: IGN / GameSpot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en