Cyberpunk 2077 se retrasa hasta el 17 de septiembre de 2020

Benzo
CD Projekt Red acaba de anunciar la noticia que muchos temían leer: Cyberpunk 2077 ha sufrido un retraso y no estará disponible hasta el 17 de septiembre de 2020. Inicialmente la previsión del estudio polaco era poner el juego a la venta el 16 de abril. Con este cambio de fecha en Cyberpunk 2077, CD Projekt Red se suma a la temporada de retrasos que hace pocos días inauguró Square Enix con Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers.

Para anunciar el atraso sufrido por Cyberpunk 2077, CD Projekt Red ha emitido vía Twitter un comunicado firmado por el cofundador Marcin Iwiński y el máximo responsable del estudio Adam Badowski. La misiva cumple con todo lo que se espera de ella.

“Actualmente nos encontramos en una fase en la que el título está completo y es jugable, pero aún queda trabajo por hacer”, aseguran Iwiński y Badowski en su mensaje. “Night City es inmensa, llena de historias, contenido y lugares para visitar, pero debido a su gran escala y complejidad, necesitamos más tiempo para terminar las pruebas, pulir el juego y solucionar los errores. Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro en esta generación y posponer el lanzamiento nos da los meses que necesitamos para hacer el juego perfecto”.

El comunicado concluye con la promesa de ofrecer novedades regulares sobre Cyberpunk 2077 a medida que se acerque la nueva fecha de lanzamiento y un agradecimiento a los jugadores por el soporte.

A pesar de que algunos podían imaginar o incluso anticipar el retraso de un juego de la envergadura de Cyberpunk 2077, la confirmación no deja de ser un importante golpe a todos aquellos jugadores que contaban las horas para crearse un personaje e iniciar su aventura en Night City. Sin embargo, debería servir de consuelo que buen hacer que siempre ha demostrado CD Projekt Red, cuyos juegos gozan de un largo recorrido como ha demostrado The Witcher 3: Wild Hunt (2015) y sus más de 20 millones de unidades vendidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en