CD Projekt Red se disculpa por el rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, promete parches y ofrece reembolsos

Benzo
CD Projekt Red ha emitido un comunicado vía Twitter donde reconoce que la versión de Cyberpunk 2077 para PlayStation 4 y Xbox One presenta problemas de rendimiento. El estudio polaco pide disculpas por ello y demanda una segunda oportunidad para redimirse, algo que espera hacer con dos grandes parches que llegarán en enero y febrero de 2021. Los jugadores que no quieran esperar pueden recuperar su dinero mediante un reembolso.

“Primero de todo, nos gustaría empezar pidiendo disculpas por no haber mostrado el juego en las versiones básicas de la pasada generación de consolas antes de su estreno y, en consecuencia, no permitir que tomaseis una decisión más informada sobre vuestra compra”, dice CD Projekt Red en su comunicado. “Deberíamos haber prestado más atención para que el juego funcionase mejor en PlayStation 4 y Xbox One. En segundo lugar, podremos solución a los errores y crashes y mejoraremos la experiencia en general”.

En su mensaje CD Projekt Red recuerda que la primera ronda de actualizaciones ya está disponible en todas las plataformas y avanza que la siguiente llegará dentro de los próximos siete días. El estudio también adelanta que en enero y febrero de 2021 lanzará dos grandes parches que solucionarán “los problemas más importantes” que se han encontrado los jugadores de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One. CD Projekt Red informará sobre el contenido de cada una de las actualizaciones que vaya poniendo a disposición de los usuarios.

“[Las actualizaciones y parches] no harán que el juego se vea como en un PC de alta gama o en las consolas de nueva generación, pero estará más cerca de la experiencia que ofrece ahora", añade CD Projekt Red. Al final de su mensaje el estudio polaco tiene unas palabras para los usuarios de PC, que durante los próximos días y semanas también recibirán actualizaciones y parches para mejorar la experiencia que ofrece el título.

Digital Foundry describe el rendimiento de la versión de Cyberpunk 2077 (sin actualizaciones) en PS4 como un "desastre"

Respecto a los reembolsos, CD Projekt Red insta a los jugadores insatisfechos que hayan comprado una copia digital de Cyberpunk 2077 a utilizar el sistema que ofrecen las tiendas de PlayStation y Xbox. En caso de tener una copia en formato físico se deberá intentar obtener un reembolso en la tienda donde se adquirió el juego y si esto no fuera posible tocará enviar un correo a helpmerefund@cdprojektred.com para recibir ayuda hasta el 21 de diciembre de 2020.

“Siempre queremos que todos los que compran nuestros juegos queden satisfechos”, dice CD Projekt Red. “Así que nos gustaría que nos dieras la oportunidad de hacerlo, pero si no estás contento con el juego en consola y no quieres esperar a las actualizaciones, puedes elegir devolver tu copia”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en