Cyberpunk 2077 se verá mejor desde el primer día en PS5 y Xbox Series X, pero la actualización gratuita llegará en 2021

Benzo
Después de anunciar el nuevo retraso de Cyberpunk 2077 hasta el 19 de noviembre, Adam Kiciński, presidente y codirector ejecutivo de CD Projekt Red, protagonizó una conferencia telefónica para hablar sobre ello. Durante la conversación el directivo fue preguntado sobre la distribución de una actualización que sirva para aprovechar el hardware de PS5 y Xbox Series X, el uso de la retrocompatibilidad en ambas consolas, cómo afectará al juego el lanzamiento de la próxima generación y las consecuencias del último cambio de fecha.

Adam Kiciński afirma que Cyberpunk 2077 funcionará y “se verá mejor” desde el primer día en PlayStation 5 y Xbox Series X. No hay detalles técnicos sobre cómo el título mejorará su aspecto y rendimiento en las consolas de próxima generación, pero el ejecutivo aclara que en ningún caso se tratará de la versión específica para ambas consolas. La actualización de Cyberpunk 2077 que permitirá al juego aprovechar todo el potencial de PlayStation 5 y Xbox Series X llegará de forma gratuita en 2021.

“En algún momento tendremos una actualización más robusta para la nueva generación, que planeamos ofrecer sin coste alguno a cualquiera que haya comprado las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, pero en cualquier caso podrás ejecutar el juego en las consolas de próxima generación a partir del 19 de noviembre, y se verá mejor desde ese momento”, dice Adam Kiciński. No hay fecha de lanzamiento para esta actualización, pero el directivo asegura que estará disponible el próximo año.

Imagen

PlayStation 5 y Xbox Series X se pondrán a la venta a finales de 2020 y posiblemente su fecha de lanzamiento sea muy cercana a la de Cyberpunk 2077 (19 de noviembre). Una coincidencia que no preocupa al equipo de CD Projekt Red, es más, Kiciński afirma que ven la situación como “una oportunidad” que les permitirá dirigirse a los jugadores de dos generaciones, la actual y la próxima. Además, el directivo se muestra muy confiado en que Cyberpunk 2077 será uno de los mayores lanzamientos de ese periodo.

Por último, el retraso de dos meses en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 provocará cambios proporcionales en el cronograma de CD Projekt Red. Eso significa que tanto las expansiones (similares a las de The Witcher 3) como el modo multijugador, que no está previsto hasta después de 2021, tardarán un poco más en llegar. De momento el estudio polaco solo ha confirmado que trabaja en estos contenidos adicionales (de pago y gratuitos), pero aún no han sido formalmente presentados.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en