Cyberpunk 2077 suma 8 millones de unidades reservadas y supera el millón de jugadores simultáneos en Steam

Benzo
El entusiasmo que Cyberpunk 2077 ha ido acumulando durante ocho años de desarrollo ya tiene un número: 8 millones de unidades reservadas. La cifra facilitada por CD Projekt Red es una muestra de fuerza para el estudio polaco, al que aún le quedan por contar las copias que se venderán hoy, día en el que oficialmente Cyberpunk 2077 se pone a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Stadia.

Se desconoce cuánto dinero ha recaudado Cyberpunk 2077 hasta el momento, pero se estima que antes del lanzamiento y gracias a las reservas ya había registrado unos ingresos de 500 millones de dólares. Como referencia, Call of Duty: Modern Warfare (2019) generó 600 millones de dólares en tres días, mientras que a Grand Theft Auto V (2013) le bastó una jornada para dejar 800 millones de dólares en las arcas de Take-Two. En función de las ventas que consiga hoy, Cyberpunk 2077 podría superar a estos dos titanes.

CD Projekt Red también ha detallado que el 74 % de las reservas de Cyberpunk 2077 proviene de un canal digital. En cuanto al reparto entre plataformas de los 8 millones de juegos reservados, el 59 % son de PC (4,72 millones) y el 41 % de consola (3,28 millones). Esto significa que a World of Warcraft: Shadowlands le ha durado poco su récord como el título de PC más rápidamente vendido.

Todo empezó en 2013 con este teaser trailer

Tampoco sabemos cuánto ha costado Cyberpunk 2077, pero las cuentas de CD Projekt Red dicen que hasta el 30 de septiembre de 2020 había invertido alrededor de 135 millones de dólares en el desarrollo de juegos. Esta cifra incluye la creación de Cyberpunk 2077, que ha estado como mínimo ocho años en desarrollo, las expansiones y el modo multijugador, dos contenidos que seguirán aumentando el presupuesto del juego, y los otros proyectos que el equipo polaco pueda tener en marcha. Los gastos de marketing van aparte.

El impacto del lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha dejado notar más allá de en la cuenta corriente de CD Projekt Red y en las horas de sueño de los jugadores. Cuando se activó la precarga del juego en Steam la plataforma experimentó un pico de tráfico récord de 23,5 Tbps y durante el día de ayer tanto la tienda de Valve como GOG, una plataforma de distribución digital propiedad de CD Projekt Red donde los juegos se venden sin DRM, sufrieron problemas para lidiar con el tráfico que generó el título.

ImagenUn millón de jugadores jugando en Steam y otro millón en Twitch mirando como jugaban

En Steam, Cyberpunk 2077 ha logrado registrar 1.003.264 usuarios simultáneos, un récord para un título de un solo jugador que hasta ahora estaba en manos de Fallout 4 (2015) con 472.962 de parroquianos. Una referencia más cercana la tenemos en Doom Eternal, que el pasado marzo consiguió reunir a más de 100.000 jugadores concurrentes el día de su lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en