Cyberpunk 2077 detalla los vehículos y el estilo en Night City y anuncia la versión de Stadia para el 19 de noviembre

Benzo
CD Projekt Red ha emitido el cuarto episodio de Night City Wire, el programa que usa para ofrecer novedades sobre Cyberpunk 2077. En esta ocasión el equipo polaco ha hablado sobre los vehículos, la moda y el estilo en Night City, una colaboración con Arch Motorcycle Company, la compañía de motos de Keanu Reeves, y anunciado que la versión para Stadia de Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de noviembre, el mismo día que en el resto de plataformas (PS4, Xbox One y PC).

Night City ofrece un enorme mundo abierto y para desplazarse rápidamente por su mapa los jugadores necesitan un medio de transporte, así que Cyberpunk 2077 cuenta con una alineación de coches y motos con un aspecto y conducción diferente. Dentro del mundo que propone el juego los vehículos no solo se utilizan para ir del punto A al punto B, también sirven para competir en carreras, huir de la policía, fardar y son una forma de ganarse el respeto. Las categorías disponibles son las siguientes:

  • Utilitarios: coches económicos y sin tecnología donde también encontramos las chatarras
  • Ejecutivo: una categoría en la que no se repara en gastos y hay todo tipo de virguerías
  • Vehículos pesados: camiones para cuando se requiere fuerza bruta
  • Deportivos: usan potentes motores y piezas intercambiables. Son ideales para tunear.
  • Hipercoches: para los que necesitan velocidad, blindaje, sensores lídar y materiales extremadamente caros

“Según el tipo de coche que robéis o compreis, eso ya depende de cada uno, os daréis cuenta de que las diferencias no son solo estéticas, ya que cada uno se conducirá de una forma distinta”, dice Paul Dalessi, de CD Projekt Red. “Si vais a comprar o mangar la versión deportiva y puntera de un coche, aparte de ir más rápido, veréis que su motor suena con más fuerza que el de una versión más cutre del mismo coche [...] Si un vehículo tiene pinta de barato, su rendimiento también lo será”.

En Cyberpunk 2077 también se podrán usar motos y una de ellas será una Arch Motorcycle, una compañía cofundada por Keanu Reeves que fabrica motos personalizadas. Como curiosidad, el coche de Johnny Silverhand (Keanu Reeves), un rockero, será un Porsche 911 de 1977. El vehículo existe y se exhibirá en el Porsche Museum de Stuttgart del 15 al 22 de octubre.

En Cyberpunk 2077 los estilos (en coches, ropa, armas, implantes…) son muy importantes en la vida de ciudad. “Son la pintura de guerra”, dice CD Projekt Red. Hay cuatro estilos predominantes en Night City, cada uno con su propia historia, estatus y características. Son los siguientes:

  • Kitsch: pelo de neón, tatuajes iluminados y cromo. La función es secundaria y lo que importa es el look
  • Entropismo: el objetivo principal es que todo cumpla una función, no importa la estética
  • Neomilitarismo: elegancia sin ostentación, aspecto corporativo y militarista. Se encuentra en las zonas ricas de la ciudad
  • Neokitsch: el estilo de famosos, estrellas, magnates, herederos de fortunas corporativas y ejecutivos. Mantiene las raíces kitch pero con un aire renovado
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en