Cyberpunk 2077 revela nuevos detalles sobre los lifepaths y un gameplay centrado en las armas

Benzo
CD Projekt Red ha emitido el segundo episodio del programa Night City Wire, iniciativa bajo la cual el estudio polaco revela nuevos detalles de Cyberpunk 2077. Este ha sido el turno para hablar sobre los lifepaths, una parte del sistema de creación de personajes que permite elegir un pasado, y mostrar un nuevo gameplay centrado en enseñar el tipo de armas que los jugadores podrán usar durante su campaña en Night City. Aún no hay fecha, pero CD Projekt Red ya ha confirmado que más adelante tendremos un nuevo Night City Wire.

Tres lifepaths para dar un pasado al personaje

En los juegos de rol más completos como pretende ser Cyberpunk 2077, los lifepaths son un sistema que sirve para dotar al personaje de unos antecedentes e historia personal que ayudan a completar su creación. De esta forma los jugadores no usan un arquetipo genérico. La elección del lifepath va ligada a un prólogo único y desbloquea opciones especiales en puntos claves de la trama. Cyberpunk 2077 ofrece tres lifepaths: Street Kid, Corporate y Nomad.


Los Street Kid son hijos de la calle que se han criado entre bandas, traficantes, timadores y todo tipo de maleantes. La única ley que no han violado es la ley de la selva, es decir, la que asegura la supervivencia del más fuerte. Por su parte, los Corporate viven en el mundo de las megacorporaciones donde no existe el juego limpio, solo hay ganadores y perdedores. Este lifepath permitirá empezar como un ejecutivo de nivel medio de la poderosa Arasaka, una megacorporación especializada en servicios de protección

Por último tenemos a los Nomad, que deambulan por Badlands, viven en clanes y se dedican al saqueo de chatarra y asalto de depósitos de combustible. La vida en la carretera no es sencilla, pero crecer en un clan Nomad significa tener cualidades como honestidad, integridad y amor por la libertad, conceptos que pocos poseen en Night City.


En Cyberpunk 2077 el lifepath es algo más que un elemento de personalización, ya que además de ofrecer un pasado al personaje y un prólogo único, dará acceso a diferentes opciones de diálogo y misiones secundarias. En el juego de CD Projekt Red también se puede personalizar totalmente al personaje con un sistema donde influye la apariencia, el estilo y las habilidades. Cyberpunk 2077 no tiene clases fijas. En su lugar presenta un sistema fluido que permite a los jugadores mezclar habilidades para ajustarlas a cada estilo de juego.

Tres tipos de arma de fuego, rareza y modificadores

Cyberpunk 2077 ofrecerá tres tipos de armas diferentes: de potencia, tecnológicas e inteligentes. Las de potencia son las más similares a las armas actuales, pero son capaces de hacer que sus balas reboten en las superficies para así impactar en alguien que está a cubierto o escondido tras una pared. Por su parte, las tecnológicas usan la energía electromagnética para lanzar proyectiles de metal a gran velocidad, así que pueden destrozar los escondrijos de los enemigos y derribar paredes.

Por último, las armas inteligentes emplean misiles guiados para rastrear enemigos en tiempo real. Eso significa que sirven para darle a un enemigo con una gran capacidad de esquivar, que esté huyendo o incluso que se encuentre a cubierto.


V, el protagonista de Cyberpunk 2077, irá manejando las armas con más destreza a medida que avance el juego. “Los jugadores podrán recargar las armas más rápido, tendrán más precisión con ellas, apuntarán antes e incluso se moverán más rápido al llevarlas”, explica CD Projekt Red. “Cada aspecto se controlará mucho mejor, lo cual dará más oportunidades de superar los encuentros más desafiantes que hemos diseñado”. En ocasiones se deberá decidir si matar o no a alguien para conseguir su arma.

En Cyberpunk 2077 las armas se compran, pero las mejores habrá que quitárselas a los enemigos o saquearlas de los alijos que hay repartidos por Night City. Respecto a su rareza, las hay de comunes, poco comunes, raras y legendarias. Cuanto mayor sea la rareza, más potentes serán, pero hay que tener en cuenta que las legendarias son muy especiales y poseen habilidades únicas que no tendrá ninguna otra arma del juego.

En cuanto a las modificaciones, Cyberpunk 2077 incluye de dos tipos: accesorios y software. Los accesorios como miras y silenciadores proporcionan ventajas estadísticas y más opciones de jugabilidad, mientras que el software son como pequeños chips que se instalan en el arma y alteran sus estadísticas. Por ejemplo, pueden aumentar el daño, la precisión o la cadencia de disparo entre otros.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en