El equipo de CD Projekt Red ha publicado la demanda recibida el pasado lunes 1 de octubre junto a un documento con la respuesta. La compañía polaca considera que la petición de Sapkowski “carece de fundamento”, ya que en su opinión adquirieron de forma legítima y legal los derechos sobre The Witcher que les han permitido desarrollar varios videojuegos. Aseguran además que todos los pagos han sido debidamente realizados.
Sin embargo, la voluntad de CD Projekt Red es mantener buenas relaciones con el autor y su junta “hará todo lo posible para garantizar una resolución amistosa”. Pero avisan de que cualquier solución debe ser respetuosa con los contratos existentes y firmados por ambas partes. Por su parte, el abogado de Sapkowski afirma que el acuerdo original firmado entre el escritor y la desarrolladora solo cubría el primer videojuego, no sus secuelas ni spin-off, cuya distribución considera ilegal.
La demanda que ahora presenta Sapkowski es cuando menos sorprendente si tenemos en cuenta sus declaraciones anteriores en las que lamentaba haber vendido a CD Projekt Red los derechos sobre su obra de golpe, en lugar de aceptar un porcentaje de los beneficios como le llegaron a ofrecer. El escritor no supo anticipar el éxito de la saga que actualmente lleva más de 33 millones de unidades vendidas y acordó recibir "gran bolsa de dinero" donde había 35.000 esloti, unos 8.350 euros.
De todo se aprende y posiblemente Sapkowski llegó a un mejor acuerdo con Netflix cuando le vendió los derechos para sacar adelante una serie en la que Henry Cavill se pondrá en la piel del brujo Geralt de Rivia.