CD Projekt Red empezará a trabajar en un nuevo The Witcher después de Cyberpunk 2077

Benzo
Durante una reunión con periodistas Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, ha confirmado que el estudio se pondrá manos a la obra con un nuevo juego ambientado en el mundo de The Witcher cuando termine con el desarrollo de Cyberpunk 2077. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo polaco seguirá dedicando gran parte de sus recursos al juego ambientado en Night City debido a los planes poslanzamiento.

Según ha explicado Kiciński a la prensa, a día de hoy el estudio polaco tiene creado "un concepto relativamente claro” de lo que será su próximo juego de The Witcher. También adelantó que no se llamará The Witcher 4 y que será un un gran juego centrado en la campaña para un jugador. Se desconoce si el título seguirá las aventuras del brujo Geralt de Rivia o se buscará explorar otros personajes e historias dentro del mundo creado por Andrzej Sapkowski.

Que después de Cyberpunk 2077 en CD Projekt Red se pongan con un nuevo The Witcher no debería extrañar. En verano de 2019 el estudio adelantó ante inversores y accionistas que su futuro pasa por las sagas The Witcher y Cyberpunk con la adopción de un modelo de doble franquicia, que también deja espacio para una línea de productos independientes y paralelos cuyo objetivo es suavizar el calendario de lanzamientos.

Kiciński afirma que el desarrollo del nuevo The Witcher empezará “inmediatamente” después de terminar con Cyberpunk 2077, pero hay que tener en cuenta el contenido poslanzamiento. Por ese motivo, aun cuando Cyberpunk 2077 esté completado, CD Projekt Red mantendrá dos grandes equipos centrados en el juego. Uno se dedicará a las futuras expansiones y otro al componente multijugador. De forma paralela, un tercer y más pequeño equipo se pondrá con el nuevo The Witcher.

En cualquier caso, no hay que esperar que el próximo The Witcher llegue pronto ya que CD Projekt Red tarda entre 2 y 4 años en completar uno de sus grandes proyectos. El estudio polaco se puede permitir estos márgenes debido a los éxitos de sus juegos, que logran vender muy bien a lo largo del tiempo. Además, en el caso de la saga protagonizada por Geralt de Rivia su popularidad ha remontado después de que Netflix emitiera la primera temporada de la serie The Witcher.

¿Quién protagonizará el nuevo The Witcher? Todas las posibilidades están abiertas. A finales de 2019 CD Projekt Red anunció haber resuelto todas las disputas por derechos de autor que mantenía con el escritor Andrzej Sapkowski. Además de aclarar las cosas, el nuevo contrato estableció “un marco para la cooperación futura”.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en