El autor de The Witcher no tiene tiempo para los videojuegos y dice que Netflix nunca escuchó sus ideas

Benzo
Andrzej Sapkowski, autor de las novelas The Witcher, se encuentra trabajando en una nueva entrega y de vez en cuando se deja ver y concede entrevistas. La última ocasión en la que mostró su habitual sinceridad a la hora de hablar fue en la Comic Con de Viena, donde fue entrevistado por la web austríaca Cerealkillerz. Durante la conversación Sapkowski responde a preguntas sobre las adaptaciones de su trabajo en forma de videojuegos y series, y también deja un consejo a cualquier joven que quiera ser escritor: no lo hagas.

Respecto a los juegos de The Witcher desarrollados por CD Projekt Red, Andrzej Sapkowski afirma que “nunca” ha jugado. El escritor asegura que “no tengo tiempo para esto” y añade que este tipo de entretenimiento no está hecho para él. “Nunca he jugado y no tengo intención de hacerlo”, dice Sapkowski. Actualmente CD Projekt Red se encuentra trabajando en un remake del primer The Witcher y una nueva trilogía. Todo ello después de firmar en 2019 un nuevo acuerdo con el escritor polaco que un año antes había pedido más dinero al estudio.


Sobre la serie The Witcher de Netflix, Andrzej Sapkowski quedó impresionado con el set, pero reconoce que a pesar de ser el autor del material original nunca lo prestaron atención a sus ideas. Sapkowski no parece muy preocupado cuando entre risas asegura que “nunca me escucharon”. Es más, el escritor lo considera normal. “¿Quién es ese? Es un escritor, no es nadie”, dice Sapkowski. Quizás si Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de The Witcher, no hubiera hecho oídos sordos a las palabras del autor de los libros, la serie sería mejor.

Por otro lado, no debemos olvidar que Andrzej Sapkowski siempre ha marcado una línea muy clara entre los libros y las adaptaciones. El escritor polaco nunca se ha preocupado demasiado por lo que hagan con la licencia siempre y cuando reciba el pago por los derechos de autor.

Y para todos aquellos jóvenes que se quieran dedicar al negocio literario como escritores, ahí va un consejo (entre risas) del veterano Andrzej Sapkowski: “aprende algo que valga la pena, por ejemplo, reparar ordenadores. Eso da dinero. Olvídate de escribir, es un negocio duro y no es para todo el mundo”. El novelista asegura que si uno es escritor la vocación le saldrá de dentro, como el alien en las películas. Por último, durante la entrevista Sapkowski confirma que el siguiente libro de The Witcher llegará el próximo invierno.
Fuente: PC Gamer