Las ventas de The Witcher 3 se dispararon en 2019, más de la mitad fueron en PC y el 82 % digitales

Benzo
CD Projekt Red ha presentado ante accionistas e inversores el informe financiero de 2019. Una de las partes más interesantes del documento es la que atañe a los datos de ventas de The Witcher 3: Wild Hunt (2015), que durante el año pasado vio cómo su demanda se disparó. La compañía polaca no ofrece explicaciones para este fenómeno, pero a nadie se le escapa que la serie The Witcher de Netflix es una de las responsables de esta situación.

Los datos ofrecidos por CD Projekt Red nos indican que en 2019 The Witcher 3: Wild Hunt logró vender cerca de 6,5 millones de unidades entre todas las plataformas, un considerable aumento respecto a los aproximadamente 3,5 millones de copias despachadas en 2018. El año pasado no solo se traspasaron más copias que los tres anteriores, sino que en Steam The Witcher 3: Wild Hunt registró un nuevo récord de usuarios simultáneos con 94.601 usuarios jugando a la vez.

Durante el 2019 la mayor parte de las unidades vendidas de The Witcher 3: Wild Hunt, un 53 %, fueron de PC (Steam y GOG), mientras que las de Nintendo Switch, cuya versión del juego debutó el 15 de octubre, representaron el 11 %. El resto de copias se dividen entre las de PlayStation 4 (26 %) y Xbox One (10 %). En el gráfico que tenéis a continuación también se demuestra que las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt para PC son las que mejor aguantan el paso del tiempo.

Imagen

En el informe financiero CD Projekt Red también revela que durante el 2019 el 82 % de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en formato digital. La importancia de este canal se deja notar a partir del segundo año de vida del juego, momento a partir del cual supera a la distribución en formato físico. Sin la versión de Nintendo Switch es posible que las ventas mediante las tiendas tradicionales hubieran bajado aún más.

Por otro lado, si nos fijamos en las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt por regiones, vemos que lidera Europa con el 37,2 % de las copias despachadas, mientras que Asia y Estados Unidos acumulan el 27,9 % y 25,6 % de las unidades, respectivamente. Además, CD Projekt Red hace notar que las ventas de las los primeras entregas de la serie, The Witcher (2007) y The Witcher 2: Assassins of Kings (2011), siguen atrayendo a jugadores y generando ingresos.

Imagen

El futuro de la saga The Witcher pasa por una nueva entrega cuyo desarrollo no empezará hasta que Cyberpunk 2077 esté disponible. Hoy mismo CD Projekt Red ha confirmado que la pandemia no afectará al lanzamiento del juego, así que su llegada a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC se debería producir el 17 de septiembre de 2020.
Fuente: CD Projekt Red
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en