Andrzej Sapkowski lamenta haber pedido un pago único por los derechos de The Witcher

1, 2, 3, 4, 5
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.646 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 25/03/2017 - 00:46:32 por .
Andrzej Sapkowski, escritor de la saga Geralt de Rivia en la que se basan los videojuegos de The Witcher, ha revelado en una entrevista a EuroGamer que no ha cobrado ni un céntimo por cada copia vendida de los juegos desarrollados por CD Projekt Red. Sapkowski maldice su poca visión, pues aceptó una "gran bolsa de dinero" en vez de recibir un porcentaje de los beneficios.

“Fui estúpido y les vendí todos los derechos de una vez. Ellos me ofrecieron un porcentaje de los beneficios, pero les dije ‘No, no habrá ningún tipo de ganancias, dadme todo el dinero de una vez'", explica Sapkowski. "En serio, fui muy estúpido por no creer en su éxito. Pero, ¿quién lo podría haber previsto? Yo no”.

A pesar de ello, Sapkowski reconoce que los juegos de The Witcher están muy bien hechos y que CD Projekt Red se merece el éxito cosechado. La trilogía de The Witcher ha vendido más de 20 millones de copias.

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

Evil_forces
Super Heroe
1.011 mensajes
desde jun 2002
en The Hell
Para mi uno de los mejores juegos de la historia después de Half Life.

Yo continuo con la historia del primero después de muchas horas de juego, ya tengo ganas de completarlo al 100% para ver las expansiones.

Saludos!!
fenix13tk
Habitual
77 mensajes
desde may 2008
en Hermosillo, Mexico
Juan_Garcia escribió:@fenix13tk a mí me da que no va a haber más entregas, al autor de las novelas cada vez le hace menos gracia también y ellos parecen cansados de la saga.

@Juan_Garcia vaya vaya...le hace poca gracia pero el dineral que esta dejando ir este escritor. muy buen Lore que a creado, lo bueno es que acepta su error.
metalacran
Korax85
3.259 mensajes
desde jul 2013
en Jaén
Este señor debería tener una estatua como mínimo. Espero que sea listo la próxima vez y que una serie de Witcher se haga realidad. Podría ser el siguiente bombazo a Juego de Tronos. Los fans los tiene...
bas
MegaAdicto!!!
7.622 mensajes
desde ene 2002
Bueno, se puede consolar con el chute publicitario que ha recibido, el juego ha expandido su obra, no es tontería que unos juegos sobre tus libros vayan recibiendo reconocimiento y halagos por el mundo.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.167 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
Editado 1 vez. Última: 25/03/2017 - 01:34:26 por ZedHqX4.
Eso enseña una valiosa leccion: no te enfoques en los beneficios a corto plazo, siempre apuesta al largo plazo, aunque pierdas.
sezar84
Adicto
114 mensajes
desde ene 2005
en Madrid
Sin duda un juegazo. The Wicher 3 para mi es, sin duda, el mejor juego que he jugado en los últimos años. Aunque no haya ganado la millonada que podría haber ganado, estoy seguro que ha ganado lectores. En mi caso, en cuando termine de leer la saga de la primera ley, empiezo con la de Geralt de Rivia. Creo que no me decepcionará.
rules
MegaAdicto!!!
841 mensajes
desde ago 2007
Lo que tendría que hacer es da gracias ya que al menos, tras la cagada inicial, la publicidad de los juegos le ha hecho ganar dinero vendiendo libros.
Lazebrazul
MegaAdicto!!!
2.776 mensajes
desde abr 2004
en En Sego
https://es.wikipedia.org/wiki/Coste_de_oportunidad
Un saco de billetes ahora o la caja

https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY

El que no arriesga no gana, aunque de todas formas dudo mucho que le vaya mal con las ventas de sus propios libros o no ser que vendiera los derechos por otro talón [fiu]
bartletrules
Finishing the fight
15.386 mensajes
desde abr 2007
Ser buen autor no es igual a ser buen negociador.

Unos aciertan al arriesgar, como cuando Lucas se quedó con los derechos del merchandising y los de la Fox se descojonaron de él, y otros fallan al no arriesgar, como Sapkowski. Otras veces es todo lo contrario, claro.
1, 2, 3, 4, 5