Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt Red por 8.300 euros

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.646 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 2/06/2017 - 17:03:09 por .
Hace unas semanas Andrzej Sapkowski se lamentaba por haber aceptado una "gran bolsa de dinero" a cambio de vender los derechos de The Witcher a CD Projekt Red. ¿Cuánto dinero había dentro de la bolsa? Según ha revelado Sebastian Zieliński, antiguo jefe del estudio polaco, abonaron a Sapkowski un total de 35.000 esloti, unos 8.350 euros.

En su momento CD Projekt Red ofreció a Sapkowski un porcentaje de los beneficios, pero este rechazó la oferta por no creer en el éxito de los futuros juegos. El resto es historia, la saga The Witcher ha conseguido despachar más de 20 millones de copias y Sapkowski millones de libros. Además, recientemente el escritor ha vendido los derechos de su obra a Netflix para sacar adelante una serie basada en The Witcher.

Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

Licen
MegaAdicto!!!
5.177 mensajes
desde oct 2005
en Elche
Ahora entiendo la tirria que le tiene al juego cada vez que habla. Le jode que haya triunfado bastante más que su obra y que encima no vea un duro por cada venta del juego gracias a su gran visión empresarial xD
Cantones
MegaAdicto!!!
2.054 mensajes
desde mar 2010
en Murcia
Le ha salido bien la jugada igualmente. Miles de personas han descubierto y comprado sus libros gracias a los juegos y ahora Netflix le habrá dado una buena millonada por los derechos.

No hay que ser tan avaricioso XD
Aruma
MegaAdicto!!!
2.844 mensajes
desde may 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 3/06/2017 - 17:57:01 por Aruma.
Y no me extraña. En su momento ni la serie, ni los cómics tuvieron exito.

Encima viene una compañia llamada cd project para hacer un juego de the witcher, que encima sigue la historia despues de los libros, y para colmo una compañia novata. Yo tampoco pensaría que triufaria.

Pero por cuestiones de la vida, el 1 fue un éxito hasta ahora. Seamos sinceros, el 1 tenía una cámara estilo diablo, unos controles durillos y algunas cosas le fallaban. Pero su historia era buena, se hizo una edición mejorada y eso llegó a los jugadores.

Pero todo lo demás le falló al pobre escritor que pedia derechos, que no llegarian porque todo era un fracaso. Imaginar derechos por una serie, con muñecos, camisetas, etc... que nunca llegarían por el fracaso que fue.

Quizás 8.300 euros por adelantado era mejor que cobrar 800 euros y todo lo demás en beneficios.

Recordemos que Cd Project también tiene la plataforma de juegos GoG, que creo que nació a partir de the witcher 2.
Orto2
MegaAdicto!!!
3.385 mensajes
desde jul 2013
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Benzo escribió:Hace unas semanas Andrzej Sapkowski se lamentaba por haber aceptado una "gran bolsa de dinero" a cambio de vender los derechos de The Witcher a CD Projekt Red. ¿Cuánto dinero había dentro de la bolsa? Según ha revelado Sebastian Zieliński, antiguo jefe del estudio polaco, abonaron a Sapkowski un total de 35.000 esloti, unos 8.350 euros.

En su momento CD Projekt Red ofreció a Sapkowski un porcentaje de los beneficios, pero este rechazó la oferta por no creer en el éxito de los futuros juegos. El resto es historia, la saga The Witcher ha conseguido despachar más de 20 millones de copias y Sapkowski millones de libros. Además, recientemente el escritor ha vendido los derechos de su obra a Netflix para sacar adelante una serie basada en The Witcher.

Fuente: DualShockers

Hace un par de meses que escuché esta noticia en el complejo lambda, estáis a la última [facepalm]
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.646 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 2/06/2017 - 17:53:17 por Benzo.
Orto2 escribió:
Hace un par de meses que escuché esta noticia en el complejo lambda, estáis a la última [facepalm]

Si te refieres al rumor de que eran 4.000 dólares sí, es de hace unas semanas.
alberpotes
MegaAdicto!!!
1.053 mensajes
desde mar 2015
hostias 8000€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ÑeK
Se dijo a si mismo: "Más vale pájaro en mano que cientos volando" XD
jnderblue
MegaAdicto!!!
4.464 mensajes
desde abr 2013
en Lliçà de Vall
Y es por esto por lo que Dmitry Glukhovsky está dando saltos de alegría y nadando en dinero mientras que Sapkowski apenas gana a pesar de lo conocida que es su obra.
Nagaroth
Alive and hostile!
2.507 mensajes
desde abr 2008
en ¯\_(ツ)_/¯
Yo descubrí el universo Witcher en su día gracias al primer juego (y anda que no me arrepiento de no haber comprado la edición coleccionista que tenían ahí muerta del asco en ECI, la tuve en la mano 3 o 4 veces). Gracias a ello me he leído los libros y por supuesto jugado al resto de juegos de la saga.

Como dice @Aruma dadas las circunstancias tampoco se le puede echar mucho en cara a Sapkowski, aunque viendo la cantidad que se embolsó... si hubiera optado por el porcentaje de los beneficios tampoco creo que hubiera hecho falta que triunfase en exceso el juego para igualar esa suma, así que es un poco raro. A saber si el autor no estaba pasando por una mala racha económica y necesitaba la pasta con urgencia.

Un saludo.
1, 2, 3, 4