CD Projekt Red no descarta recuperar a Ciri para un futuro juego de la serie The Witcher

Benzo
Actualmente CD Projekt Red está completamente centrado en el desarrollo de Cyberpunk 2077, pero el estudio polaco ya ha confirmado que en sus planes de futuro se encuentra el regreso de la franquicia The Witcher. Sin embargo, ¿quién será el o la protagonista? Esta es una duda que aún no tiene respuesta, pero Jakub Szamałek, doctorado en arqueología y principal guionista de CD Projekt Red, afirma que le gustaría retomar la historia de Ciri.

“¿Alguna vez has considerado continuar la serie The Witcher con Ciri de protagonista?”, le dice un miembro de VG247 a Jakub Szamałek durante una sesión de preguntas y respuestas sobre The Witcher 3: Wild Hunt. “Es una pregunta interesante”, responde Szamałek. “¿Te gustaría jugar a un título con Ciri de personaje principal?”. Posiblemente más de uno diga sí a la interpelación del guionista, pero de momento nos tenemos que conformar con su pesar por no haber indagado más la historia de Ciri.

“Me arrepiento de no haber explorado un poco más el pasado de Ciri”, añade Szamałek. “Es un personaje increíblemente rico y complejo. Por razones obvias, no aparece durante buena parte del juego, no ocupa tanto tiempo en pantalla como a los guionistas nos hubiera gustado. Pero bueno, quizás volvemos a ello en el futuro”.

A finales del año pasado CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski, escritor responsable de la saga literaria The Witcher, firmaron un nuevo contrato para resolver sus diferencias relacionadas con los derechos de autor. En el nuevo acuerdo ambas partes establecieron “un marco para la cooperación futura” y el estudio polaco consiguió nuevos derechos. Si la cifra es la correcta (y CD Projekt Red lo necesita), Sapkowski podría asesorar de cara a la creación de una nueva trilogía de The Witcher con Ciri de protagonista.

El próximo The Witcher es un proyecto que posiblemente no veamos hasta dentro de 4 o 5 años. A día de hoy y por boca de Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red, sabemos que el estudio polaco tiene creado "un concepto relativamente claro” del siguiente juego de la serie, no se llamará The Witcher 4 y será un gran proyecto centrado en la campaña para un jugador.
Fuente: vg247
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en