The Witcher 3: Wild Hunt recibe soporte cross-save entre PC y Nintendo Switch y nuevas opciones gráficas

Benzo
CD Projekt Red y Saber Interactive han liberado la actualización 3.6 de The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition para Nintendo Switch que incluye sustanciales mejoras y añadidos. En la lista de cambios oficial que ha facilitado la compañía polaca tenemos nuevas opciones gráficas, así como una nueva función que permite transferir mediante la nube la progresión entre esta versión y la de Windows PC, disponible mediante Steam y GOG.

Según indica CD Projekt Red, las mencionadas novedades y características para The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch llegan acompañadas de múltiples optimizaciones de rendimiento, corrección de errores y soporte para la pantalla táctil, que ahora se puede usar para entrar en el minimapa y navegar por todos los menús dentro del juego (misiones, inventario, accesos directos…). En cuanto a las nuevas opciones gráficas, las encontramos en Opciones > Pantalla > Posprocesado y son las siguientes:

  • Desenfoque de movimiento (Motion Blur)
  • Desenfoque
  • Bloom
  • Aumentar nitidez
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo en secuencias de vídeo
  • Haces de luz volumétrica
  • Efectos subacuáticos
  • Alcance de visibilidad del follaje
  • Antialiasing (suavizado)
Debido a la expansión de las opciones gráficas y las optimizaciones de rendimiento, los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt en Switch deberán experimentar un poco hasta encontrar su combinación ideal. En el hilo oficial del título en el foro Juegos de la consola de Nintendo encontraréis varias opiniones y consejos al respecto. A medida que se prueba la actualización también se van conociendo cuáles son las nuevas opciones y ventajas del uso del panel táctil.


La posibilidad de transferir partidas guardadas (cross-save) entre Nintendo Switch, GOG y Steam no es nueva, pero ha sido muy poco explotada. Esta opción permite que el progreso de una partida se traslade entre las mencionadas plataformas, para que así el jugador pueda mantener una misma partida independientemente de si juega a The Witcher 3: Wild Hunt en PC o en una Nintendo Switch. La transferencia es en ambos sentidos, así que bastará con hacerla antes de abandonar un sistema para acceder al otro.

Al ser Nintendo Switch una consola portátil la opción de poder transferir las partidas entre la consola y Steam o GOG es muy interesante para los jugadores. A pesar de ello, son muy pocos los juegos que tienen esta característica habilitada. Civilization VI es uno de ellos. CD Projekt Red ha confirmado a Kotaku que esta opción solo es posible en Switch, así que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One no tendrán esta ventaja.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en