Quien se ha dado cuenta de este notable acontecimiento ha sido Marcin Momot, global community de CD Projekt Red, que en su cuenta de Twitter ha dado por válidas las cifras registradas por la web Steam Charts. Si nos fijamos en los guarismos, The Witcher 3: Wild Hunt debutó en mayo de 2015 con 92.268 usuarios concurrentes, un número que no se ha superado hasta hoy, cuando el juego ha registrado 94.601 jugadores simultáneos. Esta cifra sitúa a The Witcher 3: Wild Hunt como el séptimo título más jugado de Steam durante este domingo.
Hacer que más de 95.000 jugadores de Steam inicien el mismo título a la vez es un hecho relevante, especialmente para un juego como The Witcher 3: Wild Hunt que se centra en la campaña para un jugador y lleva más de cuatro años a la venta. Este acontecimiento no es una casualidad. La serie The Witcher de Netflix estrenada el pasado 20 de diciembre y que tiene a Henry Cavill como Geralt de Rivia, ha provocado que muchos vuelvan al juego. Otros pocos habrán descubierto ahora la saga de CD Projekt Red, que acumula más de 40 millones de copias vendidas.
Si echamos un ojo a Steam Charts podemos comprobar que la producción de Netflix no solo ha beneficiado a The Witcher 3: Wild Hunt. Las dos primeras entregas de la saga, The Witcher: Enhanced Edition y The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition, han registrado hoy domingo 12.386 y 6.613 jugadores simultáneos, respectivamente, muchos más de los poco más de 1.000 que rondan ambos juegos habitualmente. Seguro que en GOG, la tienda digital de CD Projekt Red, la franquicia The Witcher también ha notado el calor de la serie.
A toda la comunidad The Witcher le tocará esperar años para tener novedades. No están previstos más libros, la segunda temporada de la serie no llegará hasta 2021 a Netflix y el cuarto juego de The Witcher aún no ha sido anunciado.